Ir al contenido
Logo
Comida

"Argentina a la mesa", un viaje virtual de Google por la cultura gastronómica del país

La plataforma invita a descubrir los sabores y tradiciones detrás de la mesa argentina en una exclusiva colección que incluye más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos.

"Argentina a la mesa", un viaje virtual de Google por la cultura gastronómica del país
"Argentina a la mesa", un viaje virtual de Google por la cultura gastronómica del país (Foto: Google Arts & Culture)

Compartir una comida con la famlia y los amigos y todo lo que sucede alrededor de la mesa es uno de los rituales más tradicionales de la Argentina. Para celebrar esa pasión, Google Arts & Culture presentó la colección "Argentina a la mesa", un viaje digital que invita a las personas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural detrás de la gastronomía argentina.

Foto: Google Arts & Culture

La plataforma explora la cocina argentina desde tres perspectivas:

  • Los personajes detrás de la comida. Desde cómo las chefs están revolucionando la cocina argentina, cómo son las carnicerías de los barrios de Buenos Aires hasta los productores de miel en Santiago del Estero, en esta sección se dan a conocer las historias de todas aquellas personas que son parte y dan identidad a la cultura gastronómica del país.
  • Las ciudades y sus paisajes. De Jujuy a Tierra del Fuego, la colección es una puerta para explorar la cocina local en toda su diversidad y descubrir los sabores característicos de cada región. Esto incluye postales, tradiciones y sabores del país atlántico, como también la historia y tradición de la llanura argentina, una travesía por el territorio andino y un recorrido por todo el Litoral.
Foto: Google Arts & Culture
  • Las tradiciones. La cultura culinaria del país cuenta con múltiples influencias, ritos y costumbres: el tango, el legado de los gauchos, los bares notables, platos tradicionales, las influencias de los inmigrantes y mucho más. Así, en esta sección se presentan postres clásicos como el flan casero (uno de los preferidos de los argentinos), un viaje por los orígenes de la empanada, la tradición criolla de los almacenes de campo y cómo la elaboración de conservas vuelve a brillar en la cocina local.
Foto: Google Arts & Culture

Además, esta colección también incluye la serie "Crónicas gastronómicas", que cuenta la historia detrás de los sabores y platos de diferentes países como Japón, España, Nigeria o Rusia y el último lanzamiento dedicado a los Sabores de México.

La muestra fue creada con el apoyo y la colaboración de Gustar, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Fundación ArgenINTA.

    Ultimas Noticias