Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Babka

Babka, un hit de la pastelería judía que se consigue en Buenos Aires

Con masa tipo brioche y relleno de chocolate o Nutella, es una delicia muy popular en otros países y poco conocida en Argentina, pero algunos locales porteños ya ofrecen sus versiones. 

Babka, un hit de la pastelería judía que se consigue en Buenos Aires
Con masa estilo brioche y relleno de chocolate o Nutella, el babka es una receta judía muy popular.

Es difícil rastrear el origen exacto o la historia precisa del babka, como de muchas recetas judías que hoy sumamos a nuestra mesa. Lo único cierto es que proviene de Europa del Este, que es una pieza de pastelería que trascendió de generación en generación a lo largo de los años y terminó volviéndose muy popular en países como Estados Unidos. 

En Argentina todavía no se consigue en todos lados, ni mucho menos. Pero sí existen algunos cocineros porteños que apostaron por incluir babka en su menú, tanto para comer en sus locales como en formato take away.

Concretamente, se trata de una masa estilo brioche, bastante mantecosa y fermentada con levadura, que se combina con chocolate negro o con Nutella y se trenza antes de ser horneada. El resultado es una suerte de roll al que se le agrega un crumble por encima (o algún crocante, como frutos secos). Existen versiones que reemplazan el chocolate por canela u otros ingredientes, pero no es lo más usual.

Medios estadounidenses, como la revista Bon Appétit, hace ya algunos años postulan al babka como "el nuevo bagel", porque sigue multiplicándose en los mostradores de los delis de Nueva York y otras ciudades, como así también sus variantes: hay desde babka ice cream sandwiches (babka-helado-babka) hasta doughkas (cruza entre babka y donut).  

¿Dónde probar babka en Buenos Aires? 

Si ya te antojaste y necesitás descubrir el sabor de esta exquisitez de la cocina judía, tomá nota de estas coordenadas: 

SHEIKOB'S BAGELS (Uriarte 1386, Palermo). En el local de Jacob Eichenbaum-Pikser, quien llegó de Estados Unidos para abrir un refugio de bagels estilo neoyorquino en la ciudad, el babka (con chocolate) es miembro estable de la breve carta. La porción cuesta $80 y se puede comer en el lugar o al paso.

MALVÓN (Serrano 789, Villa Crespo). En un barrio muy identificable con la cole, desde hace años Malvón ofrece especialidades que permiten conocer otro tipo de cocina. Acá el babka incorpora nueces en el relleno de chocolate. Precio: $80.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Moshu (@compartimoshu) el

MOSHU (Moldes 3802, Saavedra). Muy cerca de Parque Saavedra, en una esquina simple llena de amor con mesitas en la vereda, Moshu se consolida como uno de los cafés más acogedores de la zona. Y ahora más: desde febrero se sumó un babka con Nutella y maní que promete tardes más felices. Se puede comprar entero por $650 o a $90 la porción.

OH! JALÁ (Olivos, los pedidos se envían a domicilio). Desde su casa en Zona Norte, Barbie -como se presenta en su deliciosa cuenta de Instagram- prepara panificados judíos de todo tipo, entre los que figuran el babka de Nutella con chips de chocolate o los baby babkas indivuales con los mismos componentes. Se puede pedir hasta 24 días antes y llega a donde llegue Glovo. Consultar precio. 

  • chegusán
  • Babka

Ultimas Noticias