Ir al contenido
Logo
Comida #redes sociales#chegusán#Anthony bourdain

#BourdainDay: el homenaje a Anthony Bourdain en el día de su cumpleaños

Hace un año, la noticia de su muerte conmocionó a medio mundo. Este martes 25 de junio, el chef cumpliría 63 años y sus colegas decidieron impulsar un brindis virtual en su honor. 

#BourdainDay: el homenaje a Anthony Bourdain en el día de su cumpleaños

Una vez más, las redes sociales se ven desbordadas de frases memorables de Anthony Bourdain, de sus fotos audaces y de recuerdos llenos de amor de parte de sus fans, colegas y seres queridos. Poco después del primer aniversario de su fallecimiento -fue encontrado sin vida en una habitación de hotel el 8 de junio de 2018-, sus amigos cocineros Eric Ripert y José Andrés decidieron celebrar la vida de un ícono. Y qué mejor fecha para hacerlo que en su cumpleaños: hoy, 25 de junio, Bourdain estaría cumpliendo 63 años. Como consecuencia, y a modo de brindis virtual, cientos de usuarios están compartiendo contenidos con el hashtag #BourdainDay en sus cuentas.

"Sufrí mucho el duelo después de lo que pasó. Solo espero que la gente pueda transformar todo ese dolor en alegría, y que pueda recordar cómo Tony hizo del mundo un lugar más pequeño al unirnos", dijo José Andrés al medio Esquire. "Quiero que sea un momento en el que mucha gente pueda disfrutar la vida, tomar algo, cocinar, ir a un food truck, a un picnic, a un puesto callejero. Que coman un pancho o en un restaurante caro, lo que sea. Que brinden por Tony y digan: 'Feliz Día de Bourdain' en Instagram, en Twitter, en internet". Esa es la idea: que la suma de gestos simples en las plataformas digitales hagan de cada 25 de junio un día de homenaje a Bourdain a nivel global, como un recordatorio de su generosidad, talento, coraje, carisma y creatividad.

Tanto Andrés como Eric Ripert publicaron un video haciendo chin chin por su amigo desde Singapur, donde se entregaron hoy los premios World's 50 Best Restaurants (el restaurante Le Bernardin, donde Ripert conoció a Bourdain hace años, ganó el puesto 36). Y exhortó a sus seguidores a hacer lo mismo: "Posteemos videos celebrando el #BourdainDay en su cumpleaños... @ericripert y yo lo honramos en Singapur. ¿Dónde lo van a festejar ustedes? Gente del mundo, ¡únansenos!".

 
Otros cocineros, admiradores y medios se sumaron a la campaña. Estos son algunos de los posteos que se pueden ver con #BourdainDay:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some heroes don’t wear capes...We miss your wit and spark, my friend. #bourdainday

Una publicación compartida de Padma Lakshmi (@padmalakshmi) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy birthday tony. I often imagine that @charliemackesy drew this for all of your fans ❤️ dc

Una publicación compartida de Dave Chang (@davidchang) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������ #BOURDAINDAY

Una publicación compartida de ottavia busia-bourdain (@ottaviabourdain) el

  • redes sociales
  • chegusán
  • Anthony bourdain

Ultimas Noticias