Ir al contenido
Logo
Comida #Lollapalooza2019

Carnes, sushi, churros y más: los platos que vas a encontrar en el Lolla

Mañana, viernes 29 de marzo, empieza una nueva edición del festival de música que congrega a miles y miles de personas en el Hipódromo de San Isidro. ¿Vas? ¿Te preocupa la comida? Acá te compartimos una guía con algunas de las opciones que van a estar disponibles (y los precios).

Carnes, sushi, churros y más: los platos que vas a encontrar en el Lolla
El Lollapalooza reúne a food trucks y puestos de restaurantes, chefs y celebrities.

Está claro que en el Lollapalooza, el festival de música internacional que hace algunos años celebra su versión argentina en el Hipódromo de San Isidro, lo más importante no es el morfi: este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, en los distintos escenarios y horarios se presentarán Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Sam Smith, Post Malone, Interpol, The 1975, Macklemore, Foals, St. Vincent, Caetano Veloso, Rosalía, Tiesto, Fito Páez, Juana Molina, Jorge Drexler y otros 80 artistas de todo el mundo. O sea, si comés maní y tomás agua vas a estar bien igual.

Pero si de todas formas te interesa saber qué vas a poder comprar en los food trucks y puestos y cuánto vas a gastar para llenar tu estómago (o los huecos de tiempo en los que toquen bandas que no te gusten), te contamos cuáles van a ser algunas de las alternativas disponibles. ¿Lo bueno? Hay de todo: carnes, hamburguesas, sushi, ensaladas, sándwiches especiales, milanesas, platos vegetarianos, croquetas, churros, helados... Mirá.

Qué

BAR DE CARNES. Tendrá tres opciones entre panes: la Provoburger (carne de novillo a las brasas, provoleta, rúcula y mayonesa de palta), el Braseado (roast beef en 12 horas de cocción, salsa pomodoro y mozzarella en pan flauta) y la Veggieburger (hamburguesa de legumbres, provoleta, rúcula y mayonesa de palta).

PANI. El famoso deli y pastelería llevará sus "crocakes" (unas croquetas bien potentes servidas con varios ingredientes) dulces y saladas. Buscá la Crocake Vegosa (espinaca salteada con cebolla y quesos reggianito, mozzarella, azul y crema, rebozada en huevo, pan rallado y panko, con un dip de cream cheese), la Crocake Oreo (rellena de dulce de leche y queso crema con galletitas Oreo, rebozada con galletitas procesadas y cubierta con ganache de chocolate blanco), la Crocake Chocotorta (rellena de dulce de leche y queso crema con galletitas Chocolinas, rebozada con crumble de chocolate y decorada con dulce de leche repostero) y la Crocake American Cookie (interior de cheesecake de chocolate blanco con dulce de leche repostero y galletitas Milka, rebozado con galletitas y garrapiñada de nuez, bañado en chocolate con leche). Además, tendrá la tarta Chocho el Choclo (de cebolla rehogada, choclo procesado, queso mozzarella y garrapiñada de girasol), el sándwich La One (pan brioche, milanesa de pollo con rebozado de pan rallado, panko y polenta, acompañada con queso cheddar, lechuga francesa y mayonesa de lima) y el Bagelom (pan de bagel, lomito ahumado con cream cheese, tomates asados y rúcula).

DENIRO. Si lo tuyo son las hamburguesas, probablemente las variedades con medallón de entraña de esta hamburguesería te puedan aliviar el antojo. Habrá dos combinaciones: la Paticomple, con queso gruyere, tomate, lechuga capuccina y alioli, y la Gringa, con queso cheddar, panceta, pepinos agridulces y ketchup de la casa.

LOS PETERSEN. La dupla más famosa de cocineros estará en el Lolla para subir la apuesta con platos simples y originales a la vez. El menú incluirá su bife de chorizo Brangus a la parrilla, queijo a la chapa, milanga tucumana, crispy chicken y milanesa veggie con hummus

ENERO COSTANERA. El food truck de Cabito, quien fuera integrante del programa Basta de todo de radio Metro, promete dar que hablar. Se asoció con algunos cocineros para debutar en el sector gastronómico del festival que antes cubría junto a Matías Martin y otros excompañeros. La propuesta será una de las más interesantes: milanesa de entraña apanada en panko con alioli verde, tomate y lechuga francesa, bao de cerdo braseado con pepino encurtido, cebolla morada, cilantro, salsa hoisin, mayonesa y sriracha, bao veggie con salteado de portobellos, provoleta, berenjenas, cebolla y morrones asados y salchicha parrillera en pan de chipá con rúcula y criolla de mango.

CARNE. Seguimos con los nombres conocidos. En este caso, la hamburguesería del chef Mauro Colagreco (que hace poco consiguió tres estrellas Michelin en Francia) muda al Hipódromo de San Isidro su filosofía: ingredientes de productores locales, recetas simples, buen sabor y felicidad. Se van a poder probar sus hamburguesas de carne con panceta y queso cheddar o con hongos asados y queso cheddar, y sus pinchos de queso halloumi grillado. 

ALMACÉN DE PIZZAS. El rincón pizzero por excelencia del festival tendrá tres variedades de pizzetas individuales hechas en el momento: mozzarella clásica, pepperoni american style y bacon y cheddar

KENKO. Los amantes del sushi tendrán algunas propuestas hechas a su medida, pero con una vuelta de tuerca para adaptar la receta japonesa a un evento que exige comida al paso. En Kenko, habrá platos de arroz como el Classic, con cortes de salmón, palta, queso Philadelphia y sésamo; el Teriyaki, que reemplaza el salmón con cortes de pollo con salsa teriyaki; y el Grill, que es igual pero lleva atún. Además, habrá rolls para comer con la mano (en versiones veggie y crispy) y harumakis (porciones de cuatro empanaditas chinas de carne y cebolla).

TUCSON. En un evento como el Lolla no podía faltar un participante que ofreciera especialidades estadounidenses. El restaurante Tucson dirá presente con sus clásicas BBQ Ribs (costillitas con salsa barbacoa), su Pulled Pork Sandwich (cerdo desmechado entre panes) y sus nachos con queso cheddar

SHAMI. ¿Qué es un patio de comidas si no tiene shawarma? La cadena de locales de comida árabe tendrá su lugar con todas las recetas que lo caracterizan: falafel con hummus, babaganush, tomate, lechuga, pickles y salsas; shawarma clásico con tomate, cebolla, lechuga y salsa tahine; arroz pilaf con pollo, castañas de cajú, pan tostado y salsas; picada de hummus, babaganush, labneh, shawandar, yabra, pickles y pan tostado; y dulces típicos como baklawa y mamul de coco, de nuez o de dátiles. El plus: con cada compra en el stand, entregan un voucher por shawarma gratis para adquirir en sus sucursales. 

REX. El plato marca registrada de Uruguay tiene su representación en el Lolla: los chivitos llegarán a alegrar a los fanáticos de los sánguches de carne. Habrá versión Tranqui (con queso, tomate y lechuga) y Rex (con queso, tomate, lechuga, panceta y huevo). También se podrán elegir hamburguesas similares: la Tranqui es igual al chivito pero con medallón de carne, y la Rex agrega salsa barbacoa. Para quienes lo prefieran o precisen, habrá panes libres de gluten

SEDAÏ. Parece ser que los bowls y ensaladas tipo sushi están de moda. Lo cierto es que son una solución lógica para un festival masivo, ya que son rendidores y fáciles de comer de pie. En Sedaï se van a poder pedir tres variedades: de salmón fresco (con arroz, queso crema, palta y sésamo), de pollo teriyaki (con todo lo mismo) y veggie (con tiritas de zanahoria, morrones y cebolla de verdeo salteadas al wok, arroz, queso crema, palta y sésamo). 

ALAIN DELON. No hay mucho más que decir que: acá venden churros. Los vas a poder llevar sin relleno, rellenos de dulce de leche o con chocolate y lima, de a tres unidades.

GUAPALETAS. Los helados en palito volvieron con fuerza y evolucionaron en contundentes paletas artesanales. En varios de los espacios del Lolla (Oasis, Nómade, Fooderie y Kidzpalooza) va a estar Guapaletas con un nutrido abanico de sabores: chocolate amargo con dulce de leche, chocolate blanco con frutos rojos, cookies & cream, frutilla, frutilla con leche condensada, frutos rojos con leche condensada, limonada, multifruta, súper dulce de leche y tramontana. Para los más chiquitos, habrá Guapitas (más pequeñas y económicas) de gustos como americana, chocolate, frutilla, limón y naranja y mandarina. 

KAIRA. La curaduría de las propuestas gastronómicas del festival tuvo en cuenta incorporar aunque sea unas pocas alternativas que fueran vegetarianas, veganas o libres de gluten, como hemos visto hasta ahora. Lo dulce no es excepción: Kaira va a tener su espacio con helados sin ingredientes de origen animal, elaborados a base de leche de coco y de almendras. Además, tienen líneas bajas en azúcar o sin azúcar agregada y todos son sin TACC. Los sabores: frambuesa, maracuyá, banana split, chocolate y dulce de leche. 

Cuánto

Los precios son muy parecidos en todos los food trucks y stands. Una hamburguesa como la de Deniro arranca en $200 y otras pueden escalar hasta cerca de los $300. Un sándwich de roast beef como el de Bar de Carnes tiene un precio de $270, los baos de Enero Costanera están $280 y el bagel de Pani, $250. Los platos tipo sushi cuestan entre $250 y $290 (Kenko tiene combos con bebida por $350-$390). Las pizzetas de Almacén de Pizzas salen por entre $190 y $220 (con bebida, de $300 a $330). Los postres, como es norma general, son un poco más baratos: las Crocakes dulces de Pani están $150, las paletas de Guapaletas $110 y los churros de Alain Delon, tres por $150. En conclusión, una comida completa para una persona (plato, bebida y postre) puede rondar los $500.

  • Lollapalooza2019

Ultimas Noticias