Ir al contenido
Logo
Comida #japon#chegusán#hamburguesa

Crean una hamburguesa de 900 dólares para celebrar la nueva era en Japón

En mayo, el actual emperador japonés deja su puesto para dar paso a un nuevo monarca. En honor a este inusual evento, un hotel diseñó una hamburguesa que pesa tres kilos. ¿Cuáles son los ingredientes?

Crean una hamburguesa de 900 dólares para celebrar la nueva era en Japón
La súper hamburguesa cuesta casi 40.000 pesos argentinos. (Hyatt)

Al momento de publicar esta nota, el dólar en argentina roza los 44 pesos. Por ende, 900 dólares representan alrededor de 39.500 pesos. Si ahorraras lo suficiente (o ganaras la lotería), ¿destinarías esa plata a comprarte una hamburguesa?

Parece que en Japón es un camino posible. El 1 de mayo, el actual emperador de una de las monarquías más antiguas del mundo deja su cargo: Akihito, de 85 años, renuncia para dar paso a  Naruhito, de 59 años. Con cada nuevo monarca, en el país nipón se designa el comienzo de una nueva era, que lleva un nombre particular y que es relevante para la cotidianidad de todos los ciudadanos (sin ir más lejos, la denominación de cada era se utiliza para anotar la fecha en los documentos oficiales). La era que termina en mayo se llama Heisei, y la que empieza se llamará Reiwa, que se traduce como "orden y paz" y como "armonía auspiciosa".

La descomunal hamburguesa creada para honrar al nuevo emperador.

Para celebrar la llegada de Naruhito al poder -es el emperador número 126 en la historia de Japón y el primero en asumir desde 1989-, el hotel Grand Hyatt Tokyo decidió preparar una hamburguesa de 900 dólares que pesa nada más ni nada menos que tres kilos. Fue bautizada "Golden Giant Burger" (hamburguesa gigante dorada) y mide aproximadamente 25 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto. ¿Qué lleva esta bomba de exclusividad? Un medallón de carne de un kilo con bifecitos de Wagyu por encima, además de foie gras, trufas negras frescas y pan con polvo de oro. Los ingredientes más sencillos que terminan la mega receta son cebollas (¡dos enteras!), hojas de lechuga, tomates cherry y queso Cheddar. 

La "Golden Giant Burger" se sirve en uno de los elegantes restaurantes del hotel Grand Hyatt en Tokio.

Para ser justos, hay que destacar que la porción viene con papas fritas, ensalada y una botella de vino o espumante, y que se puede compartir entre seis personas (o sea, serían 150 dólares por cabeza).  

Se sirve en el restaurante The Oak Door en el sexto piso del hotel de Tokio, donde una noche puede costar 36.000 pesos. ¿Planazo, no?

  • japon
  • chegusán
  • hamburguesa

Ultimas Noticias