Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Café

¿Cuánto café es mucho café? Dicen que el corazón resiste 25 tazas por día

Un nuevo estudio hecho en Londres asegura que la infusión no es tan grave para las arterias y la salud cardíaca como se había dicho en el pasado. 

¿Cuánto café es mucho café? Dicen que el corazón resiste 25 tazas por día

¿Buena noticia? para los consumidores extremos de café: un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad Queen Mary, de Londres, indica que se pueden ingerir hasta 25 tazas por día sin causar daño en las arterias ni en el corazón. La nueva evidencia contradice estudios anteriores, que habían asegurado que la ingesta de café podía ser responsable del "endurecimiento" de las arterias o del incremento en el riesgo de sufrir un infarto.

En la investigación, parcialmente financiada por la Sociedad Cardiovascular Británica, fueron analizados los hábitos de consumo de 8.412 personas en todo Reino Unido, divididas en tres grupos: el primero, de gente que toma menos de 1 taza por día; el segundo, de aquellos que toman entre 2 o 3 tazas; y el último, de quienes que se sirven más de 3 tazas diarias. En este último grupo, algunos de los usuarios llegaron a ingerir hasta 25 tazas en un mismo día, aunque el promedio fue de 5. 

Todos los participantes se sometieron a resonancias magnéticas y otros estudios clínicos para determinar lo que los investigadores ya esperaban: sus arterias no presentaron una mayor rigidez que las de quienes no suelen consumir café. Así las cosas, podría decirse que el "oro negro" no tiene efectos considerables en la salud cardiovascular.

El doctor Kenneth Fung, de la Universidad Queen Mary, dijo que "a pesar de la gran popularidad del café en todo el mundo, algunos informes lograron evitar que mucha gente lo disfrutara. Nuestra investigación demuestra que no es malo para las arterias como otros estudios sugirieron". 

Apreciamos el esfuerzo de los científicos involucrados y agradecemos el descubrimiento, pero así y todo, 25 tazas por día implica tomar dos o tres por hora (o una por hora sin dormir, que parece bastante probable). ¿No es un poco mucho?

  • chegusán
  • Café

Ultimas Noticias