Ir al contenido
Logo
Comida

Día Internacional del Chocolate: 5 datos curiosos que tenés que saber

En el día del chocolate te compartimos información que no podés perderte sobre este alimento hecho a base del cacao que es, sin dudas, uno de los preferidos y más antiguos del mundo entero.

Día Internacional del Chocolate: 5 datos curiosos que tenés que saber

Este martes 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate en honor al nacimiento de dos figuras icónicas que llevaron a este noble alimento hecho a base del cacao a otras dimensiones, tanto desde lo empresarial como lo cultural.

Por esos motivos y tantos otros, esta fecha se convirtió en la excusa perfecta para celebrar a uno de los productos comestibles más amados en todo el mundo y en esta nota te compartimos algunos datos curiosos que no te podés perder.

1. Origen de la celebración

En primer lugar, un 13 de septimbre de 1916 nacía el novelista, cuentista, poeta y guionista británico Roald Dahl, reconocido por ser el autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y otros grandes títulos como "Matilda" o "Las brujas".

En el año 2005 Tim Burton adaptó "Charlie y la fábrica de chocolate" para la pantalla grande

La novela fue publicada orginalmente en 1964 y en el año 2005 el director de cine Tim Burton llevaría esta popular historia a la pantalla grande con Johnny Deep Freddie Highmore como protagonistas.

Pero las efemérides no terminan ahí. Además, un día como hoy de 1857, también nació Milton Hershey, el estadounidense famoso por ser el fundador de The Hershey Chocolate Company, una de una de las marcas de chocolate más importantes a nivel mundial.

Milton Hershey, el fundador de The Hershey Chocolate Company

2. Beneficios saludables

El consumo de chocolate aporta ciertos beneficios que son buenos para nosotros: el chocolate contiene antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación de las células, puede prevenir también ciertos accidentes cardiovasculares, contribuye al mejor flujo de la sangre hacia el cerebro y al corazón, además, nos mantiene activos ya que ayuda a contrarrestar la fatiga.

3. Las recetas con cacao son furor

En el sitio web de El Gourmet, el cacao es el ingrediente dulce más buscado, ya que cuenta con un número que supera las 2000 recetas y casi 200 notas sobre él. Las cinco recetas más buscadas son el Tiramisú, los brownies, el cheesecake, el mousse de chocolate, y la torta Selva Negra.

4. El chocolate inspira en Pinterest

Durante el mes de agosto, hubo un incremento en las búsquedas de la plataforma de inspiración relacionadas con el chocolate y el cacao: Entre los términos de búsqueda más utilizados y con mayor crecimiento se encuentran "paletas de chocolate" (+94%), "bizcochuelo de chocolate" (+86%), "chocolate blanco"(+60%) y "chocolate aesthetic" (+53%).

Los usuarios de Pinterest también tienen interés en recetas de "chocolate artesanal"(46%), "postres de chocolate" (+32%), "helado de chocolate" (+32%), "pastel de brownie" (+30%) y galletas red velvet (+30%). Por otra parte, las búsquedas por "cacao" aumentaron un 15% en el último año.

5. El Gourmet y Pinterest te están buscando para que compartas tu pasión por el chocolate

“Sabores de Latinoamérica: Cacao”, el concurso de El Gourmet y Pinterest que busca a los próximos protagonistas de una miniserie de TV, vuelve con un nuevo foco, el cacao. Este año, el concurso cuenta con la conducción de la chef Felicitas Pizarro quien buscará descubrir y seleccionar talentos entre los creadores de contenido gastronómico de América Latina.

Además, cinco reconocidos creadores gastronómicos de Latinoamérica ejercerán como embajadores del programa y difundirán contenido clave para inspirar a los competidores a que sigan su ejemplo. De Argentina estarán CUKit!, El Gordo Cocina e Isabel Vermal, de México, Pizca de Sabor y por el lado de Colombia se presentará Ñam Recetas

Los seguidores podrán participar a partir de ahora y hasta el viernes 30 de septiembre por un lugar. Para participar, basta con entrar a Sabores de latinoamérica - El Gourmet para conocer las bases y condiciones e inscribirse.

    Ultimas Noticias