No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida DÍA DEL CHOCOLATE

Día Internacional del Chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembre

Se conmemora el nacimiento de dos hombres que le dieron impulso a su elaboración y difusión. Además, te contamos diferentes propuestas para celebrar a este producto amado en todo el mundo.

Día Internacional del Chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembre(Foto: Rapanui)

Día Internacional del Chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembre | Foto: Rapanui

Este lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en honor al nacimiento de Roald Dahl (1916), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, el libro que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista. Además, un día como hoy, en 1857, también nació Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, una de una de las marcas más famosas de chocolate.

En definitiva, esta fecha se convirtió en la excusa perfecta para celebrar a uno de los productos más amados en todo el mundo.

Tal es así que en nuestro país, donde se estima que cada argentino consume alrededor de tres kilos de chocolate por año, varias empresas, pastelerías y bares se sumaron a la celebración con diferentes iniciativas.

En busca del viaje dorado

La familia Fenoglio, creadora de Rapanui, abrirá las puertas de su casa para hospedar a los clientes que ganen la "Rapanui Golden Trip". ¿De qué se trata? Es un concurso para ganar cientos de chocolates y dos viajes a Bariloche para dos personas con estadía completa en la Casa Rapanui, el hogar familiar de los fundadores. Para participar, sólo hay que comprar una de las tabletas edición limitada "Rapanui Golden Trip" y si al abrirlo descubrís uno de los tickets ganadores, automáticamente accedes a uno de los cientos de premios.

Chocousina renovada

La cafetería y pastelería Usina Cafetera renovó una de sus icónicas recetas: la Chocousina. Ahora, la torta súper húmeda de chocolate, untuosa y con sabor intenso de cacao, llega en formato circular con una nueva terminación de cobertura cremosa como solo un riquísimo ganache le puede dar.

Un volcán de cortesía

En Club de la Birra invitan a degustar un volcán de chocolate especial del 13 al 16 de septiembre. Durante estos días, los primeros 10 clientes en llegar a las sucursales de Recoleta y Caballito recibirán este clásico postre de cortesía, que se sirve tibio, con su distintivo corazón de chocolate untuoso, acompañado con helado de crema y salsa de frutos rojos

Degustación triple

El restaurante Blossom ofrecerá una especial degustación de tres postres de su carta a base de chocolate, que incluye una porción de torta Mousse de chocolate con biscuit, mousse artesanal de chocolate al caramelo y glaseado de cacao; una porción de la torta Brownie Top con un brownie artesanal húmedo, dulce de leche natural y merengue; y una porción de Black Mamba, compuesta por bizcocho casero de chocolate, crema de cacao, dulce de leche y merengue.

Cóctel con chocolate

Hierbabuena propone celebrar la jornada con un cocktail de edición limitada diseñado por la barwoman Brenda Asis. Durante todo el día, en la barra de este restaurant especializado en cocina consciente y natural, se servirá una dulce espirituosa a base de vodka, café de algarroba y almíbar casero de vainilla, servido en copa con un borde de chocolate blanco con matcha y canela.

Comentarios