Ir al contenido
Logo
Comida

Día Mundial de la Papa Frita, uno de los platos más populares del mundo

Como acompañantes insuperables de las hamburguesas y milanesas, con cheddar y bacon o solas, las papas fritas son una pasión de multitudes.

Día Mundial de la Papa Frita, uno de los platos más populares del mundo
Día Mundial de la Papa Frita, uno de los platos más populares del mundo

Las papas fritas despiertan fanatismo en todo el mundo. Están siempre presentes como un acompañamiento único de varias comidas, como su inseparable sociedad con las hamburguesas, las milanesa, un asado, y hasta se afianzaron como el plato principal o para compartir cuando se comen con cheddar y bacon, entre otros ingredientes.

Este noble plato no pasa de moda y además de enamorar a grandes y chicos, es el acompañamiento más elegido por los argentinos. Así lo establece un informe elaborado por Mostaza, que revela que 7 de cada 10 personas consideran que las papas fritas son el maridaje ideal para cualquier comida.

En cuanto a las preferencias de consumo, el estudio reveló que el 35% las elige con cheddar y bacon, el 25% sólo con cheddar, el 20% con ketchup, 10% con mayonesa y el saldo restante se reparte entre quienes las prefieren solas.

Si bien su origen data de varios siglos atrás y se lo disputan Francia y Bélgica, las papas fritas lograron mayor popularidad por el impulso de Estados Unidos con la llegada de los fast food. Lo cierto es que, sean de donde sean, supieron ganarse el corazón de todos. Y este sábado 20 de agosto están celebrando su día. Como debe ser.

Es por esto que McCain lanzó una propuesta 360°, con el objetivo de darles a las papas fritas el reconocimiento como "mejor alimento del mundo". La propuesta incluye tanto degustaciones (del 18 al 21 y del 25 al 28 de agosto en las cadenas más importantes del país) como dinámicas de descuentos exclusivos en supermercados y mayoristas de hasta el 35%.

    Ultimas Noticias