No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida EFEMÉRIDES

Día Mundial del Sándwich, ¿cómo surgió la iniciativa?

Los sándwiches siempre están dispuestos a brindarnos momentos placenteros estemos donde estemos y sea a la hora que sea. Por eso, bien ganados tienen su día de homenaje.

Foto: Instagram @cookvanoyen

Foto: Instagram @cookvanoyen

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más populares y variados...pues existen infinitas posibilidades de preparar un delicioso y nutritivo sándwich. Los sándwiches siempre están dispuestos a brindarnos momentos placenteros estemos donde estemos y sea a la hora que sea...por eso, bien ganados tienen su día de homenaje.

La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.

A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer...la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

Foto: Instagram @cookvanoyen

¿Ya pensaste con qué sándwich vas a celebrar hoy?. Si no te das los gustos en vida, ¿cuándo lo vas a hacer?  

Comentarios