Ir al contenido
Logo
Comida #méxico#halloween#chegusán#día de muertos#comida mexicana

Día de Muertos y Halloween: 3 planes para salir que no son de terror

Se vienen dos festejos que poco tienen que ver con las costumbres argentinas (y la vida de las personas mayores de 20 años). ¿Querés salir disfrazado a comer y beber rico? Esta es tu nota. 

Día de Muertos y Halloween: 3 planes para salir que no son de terror

Cada vez que llega octubre empiezan a rondar los fantasmas de dos celebraciones muy tradicionales de países extranjeros: Halloween, muy popular en Estados Unidos, y el Día de Muertos, ícono mexicano. La primera tiene lugar el 31 de octubre y la segunda, el 1 y 2 de noviembre.

Acá no tenemos vínculos muy estrechos con estos ritos, pero muchísima gente se empeña por honrarlos igual. Hay, incluso, muchos nenes que piden "dulce o truco" en sus edificios, una costumbre claramente importada del norte del continente. Entre la juventud, las ansias se disparan ante la perspectiva de fiestas de disfraces en casas y boliches, las masas se agalopan en Niceto Vega y se ven personajes de Marvel por doquier (aunque, este el año, el rey sin dudas va a ser el Guasón). Pero ¿qué pasa con aquellos adultos o no tan adultos que se divierten con el plan pero quieren comer rico, beber buen alcohol y zafar de bailar reggaeton?

Aunque usted no lo crea, hay algunas propuestas interesantes para formar parte de estos festejos sin caer en el lugar común. A continuación, tres opciones distintas que elevan la vara de la fecha:

Ronconcon

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RON CON CON (@ronconcon.ba) el

Como no podía ser de otra manera, el fin de semana habrá mucho movimiento de platos mexicanos para hacer eco del Día de Muertos. Uno de los mejores lugares para aprovechar el envión es Ronconcon, incorporación de 2019 al barrio de Caballito, donde se homenajean las recetas típicas de Latinoamérica. Este domingo 3 de noviembre, la chef María Barrera Sosa, de México, se adueña de la cocina para preparar un menú especial. Para beber: sidra Pulku y vinos Animal y Los Cardones. Reservas por mensaje privado de Instagram. 

Casa Cavia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CASA CAVIA (@casacavia) el

La elegante casona de fines de 1920 es quizás es el escenario menos pensado para un evento de este tipo, pero ya sabemos que nunca hay que asumir nada. Este jueves 31, desde las 20 horas, las instalaciones espectaculares de Cavia al 2985 se ponen a tono con Halloween en su Trick or Drink, con dress code acorde y, lo más importante, una barra muy bien sponsoreada: gin Tanqueray, bourbon Bulleit y vodka Ketel One. Las reservas se hacen por teléfono al 4809-8600 o por WhatsApp al 11-3640-7805.

878 Bar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 878bar (@878bar) el

Volvemos al Día de Muertos, pero esta vez en un lugar más emblemático. En el bar oculto sobre la calle Thames, pionero de los speakeasies y clásico indiscutido de la coctelería porteña, la marca de tequila José Cuervo pone toda su artillería para crear una noche memorable: tragos, obvio, pero además tacos de Ulúa (restaurante mexicano revelación del último tiempo), música por el DJ Pato Smink y premios sorpresa. Este viernes 1 de noviembre en Thames 878. 

  • méxico
  • halloween
  • chegusán
  • día de muertos
  • comida mexicana

Ultimas Noticias