Ir al contenido
Logo
Comida #día de la madre#aceite de oliva#chegusán#Café#chocolate#libros#sustentabilidad#regalos#quesos

Día de la Madre: 6 regalos gastronómicos recomendados

¿Todavía no decidiste qué regalarle a tu vieja? ¿Es fan de comer y beber bien? Te armamos una listita con opciones viables para que la sorprendas. No te espantes: hay variantes aptas para todos los bolsillos. 

Día de la Madre: 6 regalos gastronómicos recomendados
Podés regalarle una suscripción al Club de Quesos para que sea feliz todo el año.

Este domingo 20 de octubre llega un nuevo Día de la Madre. ¿Sos de los nuestros y dejaste tu regalo para último momento? No te preocupes: todavía tenés un pequeño margen para buscar eso que le pueda sacar una sonrisa a tu mamá. Si a ella le gusta mucho la cocina, el morfi, el café, el chocolate y todo lo que comprende el gran universo gastronómico, acá te dejamos una lista de recomendaciones aptas para todos los presupuestos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oliovita (@oliovita) el

Lo que todos queremos y (casi) nunca pedimos: un buen aceite de oliva

¿Te acabamos de dar la idea del siglo? Ya lo sabemos: no solo te resolvimos el Día de la Madre, también varios cumpleaños y Navidades. Un oliva de alta calidad, blend de Frantoio, Arbequina, Changlot y Coratina, armónico, complejo y embotellado en una elegante anáfora es el sueño de cualquier gastromaníaco. Aprile, de Oliovita, se comercializa en la nueva tienda online de la marca y en vinotecas como Frappé. Precio: entre $1000 y $1300.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de el club de los quesos (@elclubdelosquesos) el

Más que un obsequio, es un plan: comer queso sin parar

Esto nos da ganas de llorar. En Buenos Aires somos muy afortunados: tenemos El Club de los Quesos, un servicio por suscripción que, todos los meses, entrega una caja con tres estilos diferentes para probar y ser feliz. Es decir que, en un año, llegás a conocer 36 variedades queseras elaboradas de forma artesanal. El abono mensual cuesta $700 y el semestral (6 meses) $4000. Se contrata en este link

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jardin Orgánico (@jardin_organico) el

¿Caja de bombones? Mejor un chocolate orgánico de Ecuador

Sí, en Argentina hay chocolaterías excelentes que no defraudan, pero si querés honrar a tu  con un chocolate original y certificado a nivel internacional, te presentamos a Pacarí: esta marca ecuatoriana produce tabletas 100% libres de agrotóxicos a base de cacao biodinámico proveniente de pequeños agricultores. ¿Algo más se puede hacer bien? Sí: son sin TACC. En la tienda de Jardín Orgánico hay distintos sabores (con lemongrass, con sal y nibs, y más) a $266 la unidad o dos por $420. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de • Fundamentalistas del Café • (@modobarista) el

Chiches cafeteros para la barista amateur

El café es una de las maravillas de este mundo y, si tu vieja saber reconocerlo con pasión, entonces se merece que mejores su barra cafetera hogareña. Modo Barista es un mercado online con muchas herramientas para baristas, cafeteras manuales, tazas, jarras, molinillos, delantales, syrups, libros, chucherías (stickers, llaveros, pins, libretas), café de especialidad de distintos orígenes y hasta talleres y capacitaciones (esto último conviene consultarlo en las redes sociales). Podés gastar entre $90 y $5000 dependiendo de lo que elijas. La pregunta es cómo elegir... Dato: este sábado 19 de octubre hay showroom abierto al públco de 13 a 19 horas en Fitz Roy 1459, departamento 508, Palermo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Courtois (@soycurtua) el

La receta definitiva para hacer buñuelos

En materia de libros, la última novedad gastronómica es el libro de recetas de Patricia Courtois: la chef, que se desempeñó durante varios años en la Alianza Francesa, cocinó en la Cancillería y abrió su propio restaurante en Cañuelas, es conocida por sus platos caseros, su recorrido por las distintas regiones del país y su rescate de tradiciones culinarias que atravesaron generaciones. La clave es que Courtois hace, según dicta la opinión general, los mejores buñuelos de acelga del condado: ese paso a paso está en Viaje al sabor, editado por Planeta y en venta a $1499 (o $600 si tu mamá tiene Kindle). 

Para una madre eco warrior: kit de cocina sustentable

El tema está en plena vigencia, así que si la mujer que te parió (nunca mejor usado) se interesa por la cocina y por el bienestar del planeta al mismo tiempo, tenés más opciones para regalar que nunca: por ejemplo, en Greenbox venden unos packs de productos útiles que permiten reemplazar los plásticos y alargar la vida de los elementos que usamos diaramente, como este que trae una esponja tejida en hilo de Yute 100% compostable + un cepillo de madera y cerda natural de sisal para lavar verduras + tres bee wraps rectangulares para suplantar al film + tres bolsas de red de algodón para compras a granel por $2420. 

  • día de la madre
  • aceite de oliva
  • chegusán
  • Café
  • chocolate
  • libros
  • sustentabilidad
  • regalos
  • quesos

Ultimas Noticias