Ir al contenido
Logo
Comida #salidas#Dia del amigo#chegusán#restaurantes

Día del Amigo: 7 lugares para comer por $400 o menos por cabeza

Se viene una de las fechas más divertidas del año, pero no lo sería tanto si no tuvieras presupuesto para juntarte a celebrar. Por eso, buscamos algunos restaurantes para comer rico sin dinamitar tu economía en el intento. 

Día del Amigo: 7 lugares para comer por $400 o menos por cabeza
(Foto: Benaim)

Como cada 20 de julio, llega el momento de planificar una juntada más entre amigos, esta vez con la excusa irrefutable de celebrar el vínculo que nos mantiene unidos. El plan suele ser obvio: reunirse en algún punto de la ciudad a comer algo y, por supuesto, a brindar. Sin embargo, la cosa está cada vez más difícil para hacer coincidir a diferentes personas con diferentes presupuestos en un mismo lugar. Acá está nuestra ayuda para facilitar la tarea: en estos siete locales, el cubierto por persona puede ser igual o menor a $400, para un festejo modesto pero igual de reconfortante. 

DUCA

Desde las 17 horas del sábado, en el bar que se caracteriza por fusionar el aperitivo con la cena ("apericena") van a servir una promoción especial: 6 tapas a elección y dos porrones de cerveza a $500. Para picar algo entre dos o repetirlo entre varios más, las opciones de comida van desde burrata hasta empanada de goulash (sí, leíste bien), pasando por sticks de garbanzo, faina focaccia y tortilla con chutney. Dirección: Thames 1759, Palermo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benaim (@benaimba) el

BENAIM

Cocina callejera judía. ¿Ya te copaste? Benaim, que además de platos de Medio Oriente tiene un lindo patio calefaccionado con mesas comunales, armó un planazo para este sábado: distintos combos con cerveza artesanal incluida para repartir entre 2, 5, 7 o 10 personas. Mientras más comensales sean, más económico resulta. Puede ser 1 falafel + 1 hummus + 2 knishes + 2 bohios + 2 pintas por $700 ($350 por cabeza); 4 falafel + 5 knishes + 5 pintas por $1500 ($300 por persona); 7 falafel + 7 knishes + 7 pintas por $2000 ($286, redondeando) o 10 falafel + 2 hummus + 10 pintas por $2500 ($250). Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cosecha San Telmo (@cosechasantelmo) el

COSECHA

Desde hace unos meses, en uno de los puntos neurálgicos de San Telmo, Cosecha alegra las tardes con café de especialidad, panes de masa madre y pastelería casera. Los viernes y sábados, a esa propuesta se suma un menú de noche a un precio anticrisis: entrada, principal, postre y copa de vino por $380. Los platos cambian semana a semana, pero puede tocar, por ejemplo, unas bruschettas con vegetales y/o mortadela, unas croquetas de calabaza, un risotto de quinoa o de remolacha, estofados, queso Halloumi con guarnición vegetariana, flan de dulce de leche, panqueques o peras asadas de postre. El vino es digno y la copa, generosa. Dirección: Defensa 1001 (esquina Carlos Calvo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orno Pizzería (@ornopizzeria) el

ORNO

No podía faltar la pizza en este listado. Pero no vamos a hablar de la tradicional porteña, porque esa ya la conocemos todos, sino de la que reproduce el formato italiano: pizzas individuales de masa finita sin tanto queso pero mucho sabor. En Orno -del mismo grupo que creó los conceptos de Carne y La Panadería de Pablo- tienen mesazas para 12 personas que alientan la salida grupal y, aunque la zapi no se comparta, se puede comer bien sin dejar el aguinaldo: por ejemplo, pidiendo una Marinara (salsa de tomate, orégano, ajo en fetas y aceite de oliva) o una Margarita (muzzarella Fior di Latte, salsa de tomate, albahaca, parmesano y aceite de oliva) con un trago (Sidra Spritz, Negroni, Gin Tonic, entre otros) o una cerveza, la cuenta cierra en $400. Dirección: Corrientes 402, Olivos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Saigón (@saigonnoodlebar) el

SAIGÓN

Si hay un restaurante descontracturado en Buenos Aires es Saigón: no solo es autoservicio, sino que el ambiente es un honesto quilombo, la clientela suele ser joven y ecléctica y los fuegos están a la vista, calentando la cara de los comensales que osan acercarse al sector de cocina (o que solo les quedó sentarse en la barra). No es para espantarse, sino para saber a lo que uno se enfrenta cuando llega al salón vietnamita dentro del Mercado de San Telmo. Los platos cuestan menos de $300 y, además de birra artesanal, hay vino en jarra para compartir (Padrillos por $250). Muy recomendables el Bo Lu Lac (arroz, carne salteada a la manteca, cebolla y huevo frito) y el Pho Xhao Thit Bo (fideos de arroz anchos con carne y vegetales salteados). En total, dos personas pueden gastar alrededor de $770. Dirección: Bolívar 986, San Telmo.

IZAKAYA

¿Y si pinta sushi? No hace falta entrar en un ataque de ansiedad: aunque parezca imposible, se puede gastar poco y comer piezas decentes con presupuesto limitado. En las sucursales de Izakaya, de los mismos propietarios de Sushi Pop, se preparan combos de 15 piezas con pesca nacional que no tienen nada que envidiarle a los típicos de salmón que se venden en cada esquina de Buenos Aires. Este sábado, encima, por el Día del Amigo la cadena va a regalar un porrón de Stella Artois con cada pedido de 15 piezas. Así, por $379 podés comer una tabla Patagonia (roll Chalten de pescado blanco con panko, Philadelphia y salsa de maracuyá; roll Traful de trucha, panko, Philadelphia y verdeo; roll Lanin de lenguado, panko, palta, pepino y salsa acevichada; roll París de salmón y Philadelphia con praliné de maní y tamago; roll NY Phila, de salmón, palta y Philadelphia) con cerveza. Dirección: hay locales en Palermo, Cañitas, Vicente López, Devoto, Caballito y La Plata. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GROWLERS (@growlerscc) el

GROWLERS

Parece obvio, pero no hay tantas hamburgueserías donde se pueda desembolsar menos de $400 por un combo llenador y cerveza artesanal. Este 20 de julio, en Growlers (todas sus sucursales) hay una promoción especial para esos grupos que siguen siendo tan grandes como en el secundario: si son 10 o más amigos, la primera ronda de pintas de cerveza va de regalo. Así, solo hay que pagar la hamburguesa, que puede ser, por ejemplo, la triple de cordero con muzzarella grillada, pesto de rúcula, berenjenas ahumadas y rúcula fresca, en pan de paermesano con papas fritas ($360). Dirección: Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450, Palermo.

  • salidas
  • Dia del amigo
  • chegusán
  • restaurantes

Ultimas Noticias