Ir al contenido
Logo
Comida

Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa

Picadas saladas y dulces, bebidas para brindar y otras opciones compartir y disfrutar afuera o en casa con esos amigos y amigas incondicionales.

Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa
Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa (Foto: prensa Lado V)

Los argentinos somos amigueros. Y aunque no hace falta una fecha puntual para juntarnos con esos incondicionales que comparten nuestra vida y están siempre que los necesitamos, el Día del Amigo es una buena excusa para reunirse y celebrar la amistad como se merece.

Por eso, este miércoles 20 de julio y a lo largo de toda la semana, muchos restaurantes y bares realizarán eventos y promociones especiales para compartir un buen plato, un brindis y risas con esos amigos y amigas incondicionales.

A continuación, te proponemos una guía con propuestas para celebrar afuera y opciones para aquellos que prefieren festejar en casa.

Para festejar afuera

  • Brunch todo el día: París Crepas les propone a los fanáticos del brunch acercarse a cualquiera de sus sucursales para compartir de a dos su combo Bonjour que estará disponible durante todo el día. La propuesta integra una gran cantidad de productos dulces y salados de elaboración propia.
  • Combinado de sushi con regalo: SushiClub propone festejar el Día del Amigo con sus piezas de estilo fusión, obteniendo beneficios en sus restaurantes y locales Deli&Take. Los grupos que prefieran salir a disfrutar en los salones, podrán compartir el nuevo combinado "Superstar" de 45 piezas a precio promocional y recibir una botella de Chandon Extra Brut 750cc para el brindis. Mientras que los que festejen en casa, este miércoles podrán encargar el nuevo combinado a un precio especial, que llegará con un voucher por $1250 de regalo para aprovechar en futuras compras.
Foto: prensa Growlers
  • 2x1 en cócteles tirados, combos, música y juegos: en los bares de Growlers, de 19.00 a 22.00, habrá 2x1 en gin tonics, tintillo y "vermucitos" tirados. Además, se podrá pedir un exclusivo tapeo para cuatro personas con bebidas y algunas especialidades de su propuesta de street-food, mientras se disfruta de la música.
  • DJ, 2x1 y vouchers: en su local de Saavedra 1 (Pinto al 3.800), Dandy tendrá un DJ y un 2x1 en gin de 19.00 a 22.00, además de vouchers de regalo para participar de descuentos y regalos, mientras que en el resto de los locales continuará el Happy Hour vigente al momento.
  • Brindis a puro vino: Basa y Gran Bar Danzón invitan a celebrar el Día del Amigo probando los vinos de la línea Old de Durigutti Family Winemakers que estarán disponibles por copa o botella a precio especial.
  • "Amigxs de hierro": a partir de las 20.00, Chandon va a ser protagonista del corredor Paseo de la Infanta, invitando a todos los que se acerquen a vivir una noche diferente junto con amigos. Allí podrán disfrutar de distintos juegos, experiencias y se podrán llevar recuerdos para todo el grupo de amigos: desde chapitas grabadas con la frase que elijan, hasta fotos imantadas para todos los miembros del grupo. Además, en seis de los bares del corredor, podrán encontrar la siguiente dinámica: con la compra de una botella de Chandon 750cc, se podrán llevar una botella Magnum (1500 cc) y una caja con distintos regalos.
Foto: prensa Dandy
  • Experiencias para todos los gustos: Bigbox cuenta con amplio abanico de opciones para compartir con amigos, que van desde salidas gastronómicas y paseos hasta salas de escape y paintball en grupo.
  • Fiesta "Rosa" de regalos, DJ en vivo y happy hour: Lado V celebrará su popular "Miércoles de Rosa" con Happy Hour y DJ en vivo. De 17.00 a 21.00, quienes vistan una prenda rosa recibirán un Pink Tonic de regalo, y aquellos osados que vayan de rosa de pies a cabeza, serán reconocidos con un cocktail más una porción de baos de la casa (panes suaves al vapor rellenos de hongos o tofu vegano).
  • Bar de gin tonic tirado: Invernadero se ubica en la Biblioteca Nacional e invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura.
  • Happy Hour de cócoteles: Sullivan's Irish Pub propone desde las 19.00 un exclusivo happy hour de cócteles. Y desde las 22.30, habrá música en vivo a cargo de Super Vos y sus covers, además de sorteos de remeras, tragos y brindis.
  • Pizzas italo-americanas y con gusto argentino: Spritzza propone una mirada contemporánea a la cocina italiana con 16 variedades de spritz acompañadas por una original carta de pizzas al mejor estilo italo-americano y con gusto argentino.
Foto: prensa París Crepas

Para celebrar en casa

  • Super picada: bajo la consigna "Amigo que no se achica", homenajeando a aquel que siempre cocina, al que pone la casa para las juntadas, y al que siempre está cuando se lo necesita, Unión Ganadera realizará sorteos en sus redes sociales de varios kits con diferentes productos (hamburguesas, salchichas, nuggets y demás) para agasajar a esos incondicionales.
  • 2x1 en helado: del 18 al 22 de julio, Chungo festeja la "Semana del Amigo" con propuestas especiales, entre las que se inlcuye un exclusivo 2x1 en ¼ de helado con gustos a elección en todos los locales.
Foto: prensa Sushiclub
  • Una clásica de Muzzarella de regalo: Tomasso se une a los festejos con un beneficio en take away de sus pizzas artesanales a la piedra, que incluye una pizza pequeña de Muzzarella de regalo con la compra de una pizza grande (de alguno de los sabores seleccionados para la promo).
  • Picadas a gusto: para la cantidad de amigos que sean y dependiendo los gustos, Lácteos Luz Azul ofrece sus picadas grandes, chicas y medianas que pueden combinarse en una tabla solo de quesos, juntar quesos y fiambres o una opción más light intercalando quesos más bien livianos y dips para mezclar con bastones de apio o zanahoria.

5 vinos recomendados para brindar o regalar

  • Andeluna Ladera Red Blend 2019
  • Pulenta Estate Cabernet Sauvignon
  • Malma Merlot Reserva de Familia de Bodega Malm
  • Pasión 4 Cabernet Franc - Petit Verdot 2020
  • Rosé Brut de bodega Sottano

Cócteles para agasajar a los amigos

Negroni

Ingredientes: 1 parte de vermut rosso, 1 parte de Campari, y 1 parte de London dry Gin.

Cómo se prepara: en un vaso de trago corto con hielo, servir el vermut, el Campari y el Gin. Decorar con media rodaja de naranja.

Foto: prensa Campari

Aperol Spritz

Ingredientes: 1 parte de espumante, 1 parte de Aperol, soda, hielo y 1 rodaja de naranja.

Cómo se prepara: llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo. Añadir el espumante, el Aperol y completar con un dash de soda. Remover lentamente y servir con una rodaja de naranja dentro de la copa.

Foto: prensa Aperol

Caipiroska

Ingredientes: 45ml Smirnoff No. 21, una lima y 10ml de almíbar simple.

Cómo se prepara: cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21.

Foto: prensa Smirnoff

Cynar Julep

Ingredientes: jugo de media lima, 1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda mas rico), 2 o 3 ramitas de menta fresca, 4 partes de Cynar y 6 partes de jugo de pomelo rosado o gaseosa de pomelo.

Cómo se prepara: en un vaso de trago largo, machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

Foto: prensa Cynar

Johnnie Collins Highball

Ingredientes: 45ml Johnnie Walker Black Label, 20ml jugo de limón, 20ml almíbar simple, 80ml soda y media rodaja de limón.

Cómo se prepara: en un vaso de trago largo, agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.

Foto: prensa Johnnie Walker

* Bonus: si no tenés ganas de disfrazarte de bartender, Dr. Lemon lanzó su nuevo Mojito en lata listo para tomar donde sea.

    Ultimas Noticias