Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Día del padre#brunch

Día del Padre: 5 planes para celebrar bruncheando

Si tu viejo es amante de la comida, de desayunar bien, del almuerzo dominguero, de compartir la mesa y de salir, podés invitarlo a alguno de estos lugares.

Día del Padre: 5 planes para celebrar bruncheando

Todo bien con el Día del Padre pero, antes que eso, el domingo es día de brunch, de hacer una comida diurna potente en familia y de disfrutar las últimas 24 horas del fin de semana (siempre tan breve). Si tu progenitor es amante de la buena mesa podés hacer una combinación imbatible: lo invitás a salir y ambos se alimentan con toda la alegría y el confort que solo puede ofrecer un rico brunch dominguero. Con mayor o menor sofisticación, estos son algunos planes posibles: 

Casa Cavia

La casona de 1927 donde está emplazado este restaurante (además de una librería, una editorial, una florería y un bar) es una exquisitez por sí misma. Este 16 de junio, de la cocina de Julieta Caruso va a salir un brunch en cuatro tiempos: un aperitivo de dos panes al vapor con panceta laqueada y hierbas frescas (hay opción vegetariana), una entrada de dos cogollos de lechuga con alioli de hierbas y aceitunas, un principal de vacío a la parrilla con papas manarras y yuca frita (o spatzle para los veggies) y una degustación de postres para terminar. Se acompaña con café, agua y copa de vino. Precio: $1800 por persona. Dirección: Cavia 2985, Palermo. Reservas: 4809-8600.

Uco

Si el clima lo permite, el jardín de Uco es un escenario perfecto para brindar en cualquier ocasión especial. Si el frío invernal se impone, el interior cálido y elegante del restaurante del Hotel Fierro también cumple. Este domingo, como cada semana, se servirá el brunch de la casa. Viene con café, jugo de naranja, veggie shot, medialuna o scon, pain au chocolat u oatmeal cookie, yogurt casero con frutos rojos y granola, porchetta casera con sour cream y semillas y un principal a elección entre desayuno irlandés, risotto de temporada o huevos orgánicos con espinaca y salmón ahumado. Cierra con tiramisú y una copa de espumante. Precio: $950 por persona. Dirección: Soler 5862, Palermo. Reservas: 3220-6820 o restaurant@fierrohotel.com.

Sāntal  

Este café de especialidad, ubicado en la planta baja de la finísima propiedad del Spa Belgrano, no solo ofrece tentaciones para desayunar o merendar, sino que coquetea mucho con el mundo del vino. Así, para el Día del Padre, a su menú de brunch se suman etiquetas de Bodega Chañarmuyo, de La Rioja, e incluye una invitación para dos personas para una cata de cinco vinos de la misma bodega el próximo jueves 20 de junio a las 20:30 horas. Buena opción para amantes de la bebida nacional. La comida del domingo incluye café o té en hebras, limonada, huevos revueltos, tostón de brioche con palta, croissant de jamón y queso, french toast con frutas de estación y brownie, más una copa de espumante Extra Brut Pinot Noir o Blend Cabernet Franc/Cabernet Sauvignon. Precio: $990 por persona. Dirección: Virrey del Pino 2235, Belgrano. Reservas: pagando el valor completo de una sola persona vía Mercado Pago, Sāntal se contacta con los compradores para coordinar la cantidad de comensales y el horario de reserva. 

Green Bamboo

Siempre es un buen momento para visitar el restaurante pionero de Buenos Aires en preparar platos vietnamitas. En Green Bamboo, el banquete asiático del Día del Padre comprende un plato principal, seis acompañamientos y dos bebidas cada dos personas. Entre los principales, aparecen opciones como Suom Ram Man (ribs de cerdo caramelizadas en cinco especias, con hierbas y arroz), el Cari Ga (curry de pollo con leche de coco, especias, papa, mandioca, zanahoria y arroz; hay versión vegetariana con tofu y vegetales) o el Canh Tom Ca (sopa de pescado y langostinos, ananá, tomate, fideos de arroz y hierbas). Entre los acompañamientos hay bolas de arroz fritas con salsa sweet chili, albóndigas de cerdo con fideos de arroz y lechuga, ensalada de fideos celofán con vegetales, langostinos, calamar frito, hierbas y maní o tofu relleno de hongos con salsa de tomate y jengibre y arroz al vapor. Las bebidas pueden ser té frío, limonada viet, cerveza o copa de vino, entre otras. Precio: $1000 aprox (puede variar según el principal elegido). Dirección: Costa Rica 5802, Palermo. Reservas: 4775-7050.

Rëd Resto & Lounge

El restaurante del hotel Madero, en el barrio ídem, siempre busca grandes aliados para la esmerada cocina del chef Alejandro Bontempo: en este caso, por ejemplo, el brunch se acompañará con vinos Tito Zuccardi Paraje Altamira. Para comer habrá un verdadero festín, que empezará con un mesón de antipasto con carpaccio de atún rojo y vinagreta de mostaza antigua, selección de sushi, portobellos rellenos de la provance, sopa de calabaza, tortilla de papas, pimientos y olivas negras, tabla de quesos, tabla de salmón en diferentes presentaciones, buñuelos, ensaladas de la huerta y panes caseros. También habrá bruschettas montadas en el momento con ingredientes de estación. A la hora de los principales, se servirán dos pasos: primero huevo mollet con pan brioche, salmón ahumado y hierbas frescas, y después lomo a la Maitre de hotel, papas fondant y fricassé de setas silvestres. El broche de oro llegará con la mesa dulce y su variedad de mini gâteaux. Precio: $1450 por persona con una copa de vino o $1900 con una botella cada dos comensales (los menores pagan $725). Dirección: Juana Manso 1691, Dique 2, Puerto Madero Este. Reservas: 5776-7676 o red@hotelmadero.com

  • chegusán
  • Día del padre
  • brunch

Ultimas Noticias