Chegusan VINO

Día del Padre: un vino por cada estilo de papá

Te resolvemos el regalo del día del padre con esta lista de vinos copados acorde a cada estilo de papá.

Día del Padre: un vino por cada estilo de papá

Día del Padre: un vino por cada estilo de papá

Por: Celina Bartolome

Hay poco momentos más memorables y especiales que tomar vino con tu papá, entre charlas y asado. Pero, ¿qué vino? Hay mil estilos! casi igual que estilos de ser padre, y este domingo vas a tener que adaptarte a eso, sin dejar de entender que el mejor regalo es ese que tiene un poco de vos y un poco de quien lo recibe. Es por esto que, al pie y sin tener que romper tu aguinaldo, va una lista de vinos muy buenos y muy ricos para que le regales a tu papá el Día del Padre. Sea el estilo de papá que sea, se merece brindar post asado con lo que más le guste.

*Jugatela y comprale el regalo en una vinoteca! Vas a encontrar vinos que tu papá por ahi no conoce y te van a saber aconsejar mejor :)

Si tu papá es un poco pendeviejo: Corazón del Sol Grenache

Este vino es para ese papá que usa chupines, lentes de sol hasta dentro de un restaurante, busca probar lugares y nuevos todos los findes y sale con amigos a tomar unas copas los viernes. La garnacha es una uva española que si bien es ligera de cuerpo, tiene mucho tanino (es fuerte en boca) y sobre todo, personalidad. En Argentina no hay muchísimos, por eso está bueno cuando encontrás uno, llevatelo y probalo (y quedá bien con cualquiera). Se toma un poco enfriado, es ideal para acompañar un queso y dulce o flan al final de la comida.

  • Sugerido: $550

Si tu papá es futbolero (o bostero): Malbec del Potrero

El Potrero Malbec. Este proyecto encabezado con Nicolás Burdisso hace vinos que cumplen siempre, de una zona de Valle de Uco famosa por su estilo fresco y mineral: Gualtallary. Además tiene un equilibrio muy bueno de madera y fruta, que lo hace ideal para empezar con la picada e ir tomándolo de a poco y con paciencia con el partido de fondo.

  • Sugerido: $495

Si tu papá es un clásico “si el vino no es tinto, no es vino”: Carmelo Patti Cabernet Sauvignon

Si, todos conocemos a esta persona. Si no es tu papá, probablemente sea tu tío. Como es su día, y no vamos a intentar cambiarlo, vamos a darle un vino que realmente le gusta, pero que probablemente todavía no haya probado. Carmelo Patti es un señor italiano que hace vinos en tonel, un estilo italiano histórico, y no los saca hasta que él mismo decide que están buenos para tomar. Son muy complejos pero agradables de tomar al mismo tiempo, y si bien todos están buenísimos, el Cabernet Sauvignon es realmente la estrella.

  • Sugerido: $625

Si tu papá es asador: Traslapiedra Blend

El vino perfecto para tomar de a dos, en la previa, en la charla y, obviamente, en la parrilla. Este blend tiene lo justo de fresco, lo justo de fruta y lo justo de mineral para hacerlo un vino tinto que se puede tomar solo, y te deja con ganas de más. Está hecho por un grupo de amigos para ser disfrutado con idem, así que si estás con un par de quilombos con tu papá, es ideal para amigarte :)

  • Sugerido: $440

Si tu papá es de buen tomar “calidad más cantidad”: A Lisa Malbec Magnum

Este dato te va a romper la cabeza: una botella es magnum cuando tiene 1.5 litros de vino, es decir, lo mismo que dos botellas juntas. En general comprar una magnum es más barato de comprar dos botellas del mismo vino, y esto vale mucho la pena, porque seamos sinceros, ¿quién toma menos de dos botellas en el asado del domingo? Hay varios, pero elegimos el A Lisa porque es un vino hermoso, que le gusta siempre a todo el mundo, y tiene esas notas de malbec patagónico tan especiales: especias, frescura y acidez.

  • Sugerido: $1380

Si tu papá es jodón: espumante

Perdón, no podíamos dejar de pasar este video viral de un genio que se puso la diez para explicar cómo abrir un espumante sin hacer lío, y le pasó todo lo contrario.

PD: recomendamos Zaha Calcaire Nature ($625). Tratá de no batirlo antes ;)

 
En esta nota:

Comentarios