Ir al contenido
Logo
Comida

Día del churro, un clásico siempre vigente que se reinventa

Además de los típicos dulces, cada vez crean más combinaciones y sabores que revalorizan la vida de esta preparación.

Día del churro, un clásico siempre vigente que se reinventa
Día del churro, un clásico siempre vigente que se reinventa

En la playa (con un poco de arena), en la merienda o en el desayuno. Para darse un gusto en soledad o compartirlo con los que más queremos. El churro, que este jueves 11 de noviembre está celebrando su día, es un compañero que nunca falla.

Como suele suceder con estos clásicos, su origen tiene diversos lugares que se lo disputan.

Por un lado, se habla de que esta preparación de masa alargada y frita fue creada en China bajo el nombre de youtiao, en honor al general Tue Fei que fue asesinado en el siglo XII por el ministro Qin Hui. Las figuras deformes simbolizaban a Hui y a su esposa.

Hoy se celebra el Día del churro

Sin embargo, otra corriente sitúa a la génesis del churro en la Península ibérica y su nombre está emparentado con la similar forma de los cuernos de las ovejas churras, originarias de Castilla y León. A partir de la corriente inmigratoria de españoles a principios del siglo XX, esta receta empezó a propagarse en nuestra región.

Lo cierto es que los churros están más vigentes que nunca y se reinventan cada vez más con nuevos sabores -sobre todo salados- que sorprenden en las panaderías o locales gastronómicos que los incluyen en sus cartas.

    Ultimas Noticias