Ir al contenido
Logo
Comida

Día mundial del Veganismo: recorrido gourmet a base de plantas

Este martes 1° de noviembre es el Día mundial del Veganismo y te proponemos una guía con diferentes propuestas para celebrarlo.

Día mundial del Veganismo: recorrido gourmet a base de plantas
Día mundial del Veganismo: recorrido gourmet a base de plantas (Foto: crédito Lado V)

Con el objetivo de promover la alimentación libre de productos de origen animal, este martes, como cada 1° noviembre desde 1994, se celebra en todo el mundo el Día del Veganismo.

Para celebrar este día, te proponemos una guía con propuestas 100% veganas y variadas.

Hierbabuena vegan: ideal para quienes busquen opciones de fast food orgánico. La hamburguesería y heladería 100% plant based de San Telmo tiene una completa carta comandada por 10 burgers artesanales, pastelería de autor y cremas heladas de exóticos sabores, todo con el sello homemade.

Lado V: el local de street food 100% Plant Based que desembarcó en el corazón de Palermo, invita a disfrutar tentadoras preparaciones de origen vegetal como tacos veganos y sin tacc, nachos o papas fritas con cheddar vegano, "Not burgers" con medallón Not Co y una especial con medallón Haulani, baos veganos, sándwiches de "casi pollo frito" a base de seitán en pan carbón activado, y pizzas de estilo napoletano, entre otros platos.

Foto: crédito Moisha

BOCHA: en el paseo gastronómico del Campo Argentino de Polo, en Palermo, que ofrece propuestas especialmente seleccionadas por la chef Narda Lepes, se destaca Planta, un local especializado en cocina sustentable, ética y amigable con el medio ambiente. Su creadora, la chef y pastelera Sofía Bruno, ofrece platos típicos del street food hechos con técnicas de la gastronomía tradicional, pero con adaptaciones al mundo vegetal, entre ellos, un pancho de zanahoria ahumada con mostaza, cheddar vegano y papas pay, la hamburguesa "ATP" con lechuga, tomate, cheddar vegano y pickles de pepino y la ensalada Caesar con tofu crocante, además de opciones dulces.

Restaurante Cabernet: el restaurante de Palermo tiene platos pensados especialmente para que veganos y personas con restricciones alimentarias. Algunas de las entradas son el ceviche de setas con gírgolas y portobellos, boniato en rodajas y emulsión de zanahorias y verduras salteadas, almendras y castañas de cajú. Además, entre los principales las opciones van desde sorrentinos de dátiles e hinojos asados en masa a base de sémola, hasta el Curry Panang que es un arroz graneado con manteca de maní y leche de coco.

Koi Dumplings: el restaurante que reversiona tradicionales platos asiáticos con impronta argentina, ofrece un 15%off en todos los platos veganos en el salón y por delivery. Algunas de las opciones que podés disfrutar son el Tofu Mien (tofu rebosado en panko y cereales, noodles, salsa de miso, chips de kale, pickles de zucchini, remolacha, zanahoria, repollo), los Buns Kimchi (vegetales grillados (berenjena - zucchini - zanahoria), kimchi de repollo y brotes de rabanito) o la Degustación de dumplings plant based (dumplings de hongos + dumplings vegetales).

Foto: crédito Haulani

Base, cocina por ingredientes: el nuevo espacio gastronómico de Alto Palermo ofrece propuestas como la Black cake vegana, el Carrot cake vegano, o la Cookie chips de Grano Santo; el sándwich de vegetales de Patate; las Papas fritas con provenzal de maní y aceite de oliva a la trufa blanca de Gema; o la Ensalada tibia de arroz jazmín, brócoli tostado, tofu marinado, pasas y vinagreta de frutos secos de Arrozales, entre otras.

Sale a Pepe: extiende el festejo por el Día internacional del veganismo y lo celebra durante todo el mes de noviembre con un 20% de descuento en toda su carta vegana en la que se pueden encontrar variedad de pizzas plant based con muzzarella de almendras; la Tokio Vegan Box (arroz crocante, tofu marinado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante), o la deliciosa Carrot Cake.

Mercat Villa Crespo: hay variadas y deliciosas propuestas para todos los gustos, para comer en el mercado o para llevarnos a casa. Algunas de ellas son: los panes y cookies de Polanco (menos el lactal y el de miel), Moisha tiene knishes, vegan bagel, cabutia con cous cous, papas al horno, mujadra y berenjenas con ensalada belen y la línea de helados de Haulani.

    Ultimas Noticias