No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Vino

Estos son los 100 mejores vinos del mundo de 2019 (según Wine Spectator)

La revista estadounidense es conocida por sus catas y sus rankings anuales. Ya publicó la lista más importante de este año: entre el centenar de vinos elegidos, hay un argentino. 

Estos son los 100 mejores vinos del mundo de 2019 (según Wine Spectator)

Estos son los 100 mejores vinos del mundo de 2019 (según Wine Spectator)

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

Desde hace más de tres décadas, el equipo de Wine Spectator, radicado en Estados Unidos, cata miles y miles de vinos por año. Como resultado de esa extensa evaluación, la revista publica un esperado ranking anual: el Top 100, cuya edición 2019 acaba de ser revelada

De los más de 15.000 ejemplares que el staff cató a ciegas durante los últimos 12 meses, alrededor de 6.000 obtuvieron 90 puntos como mínimo. De ese gran grupo fueron seleccionados apenas un centenar de etiquetas para jugar en primera. El rey de la nueva lista es Château Léoville Barton 2016, un tinto francés de la zona de Burdeos, con 97 puntos. 

En el puesto 74 aparece la única sorpresa argentina: Corazón de Sol Gran Reserva Malbec 2016, producido con uvas de la finca Los Chacayes, en Tunuyán, Mendoza. Obra del enólogo Cristian Moor, es un varietal 100% con crianza de 18 meses en barricas de roble francés. "Elegante y potente con notas concentradas de kirsch, arándanos y cerezas, combinadas con una acidez fresca y taninos picantes. Exhibe una mineralidad intensa en el paladar medio, con un final largo y muy especiado", sostiene la reseña de Wine Spectator, que aconseja, además, descorcharlo entre ahora y el 2025. Este Malbec recibió 94 puntos y, de acuerdo a los datos de la publicación, tiene un precio sugerido de 75 dólares en el exterior, mientras que en Argentina ronda los $1600. Un negocio redondo. 

A continuación, el listado completo de los destacados de 2019 (también se pueden ver en este link):

En esta nota:
  • ranking
  • premios
  • vino
  • Wine Spectator
  • Chegusan

Comentarios