No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida GASTRONOMÍA

Festival Hansik: una semana para disfrutar de los sabores de Corea

Del 12 al 18 de abril se realizará la séptima edición del festival de gastronomía organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, que ofrecerá diferentes propuestas para conocer a fondo la cocina coreana.

Mr. Ho, uno de los restaurantes que forma parte del Festival Hansik(Foto: prensa Arigató)

Mr. Ho, uno de los restaurantes que forma parte del Festival Hansik | Foto: prensa Arigató

Del 12 al 18 de abril, el Centro Cultural Coreano organiza la séptima edición del Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, que ofrecerá diferentes experiencias para viajar a los sabores, aromas y colores de la tradicional cocina coreana.

A los largo de estos siete días, más de 30 restaurantes y pastelerías ofrecerán un abanico de menús especiales para todos los gustos y todos los bolsillos. Entre las propuestas, no faltará el icónico kimchi, un col fermentado que simboliza un patrimonio cultural.

"Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno", sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

Fa Song Song

Actividades online

El Festival también tendrá una grilla de actividades a través de las redes sociales, donde se podrá acceder a contenidos sobre la riqueza del Hansik, nombre con el que se conoce a la gastronomía coreana.

Además, la gran novedad de este año será el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante 3 episodios que podrán verse por Youtube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano siguiendo las indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Midang

Por su parte, los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas. La primera será sobre "Kimchi y nutrición" con la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química, Claudia Degrossi; la segunda tratará sobre "El primer kimchi", dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la cocinera e influencer Juliana López May, quienes nos adentrarán en las primeras versiones de este fermentado que se realizaba sin picante. Mientras que la temática de la tercera consistirá en "Kimchi moderno" a través de la vanguardia del chef Pablo Park, quien mostrará las nuevas formas de kimchi de mango y brócoli junto a la influencer en comida y restaurantes, Allie Lazar.

Sandra Lee

La programación online del evento se completará con charlas a través de vivos de Instagram con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana.

Toda la información y los más de 30 restaurantes y pastelerías que participan del Festival Hansik lo podés encontrar en el sitio oficial del evento.

Comentarios