Ir al contenido
Logo
Comida

Guía de vinos para festejar el Día del Cabernet Sauvignon

Es una de las variedades más elegidas en el mundo y por los argentinos.

Guía de vinos para festejar el Día del Cabernet Sauvignon
Guía de vinos para celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

Para algunos, el Día del Cabernet Sauvignon se celebra el último jueves de agosto, y para otros, el jueves anterior al día del trabajador en los Estados Unidos, es decir, el próximo 2 de septiembre. Lo cierto es que sea la fecha que sea, es importante homenajear a este varietal que es uno de los más elegidos en el mundo y por los argentinos, después del Malbec.

Hijo del Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, el Cabernet Sauvignon demostró que se adapta a diferentes regiones vitivinícolas y es un muy buen compañero de las carnes rojas, como de los vegetales al rescoldo.

Dicho esto, a continuación compartimos una guía con Cabernet Sauvignon de distintos precios y regiones para celebrar a una de las variedades más cultivadas de nuestro país.

Guía de vinos para celebrar al Cabernet Sauvignon

Altos del Plata - Terrazas de los Andes

Tiene un color rojo profundo con matices violetas, un aroma potente y elegante con notas de cerezas al whisky, casis y mentol. Además, posee una estructura que se equilibra con acidez y hacia el final deja notas de chocolate negro y hongos secos.

Precio sugerido: $490

Cafayate Reserve Cabernet Sauvignon - Bodegas Etchart

Tienen un color rojo rubí intenso, con armoma frutado y a pimientos, además de una buena estructura y cuerpo con taninos maduros gracias a su crianza en roble.

Precio sugerido: $326

Mad Bird Cabernet Sauvignon - Corbeau Wines

Con notas frutales, frutos rojos y pimiento, se presenta con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves, mientars que al final de boca es persistente y agradable.

Precio sugerido: $600

Sur de Los Andes Cabernet Sauvignon Reserva

Producto de la barrica, presenta densidad pero bien amalgamada con la fruta, además de de taninos redonodos que le otorgan elegancia.

Precio sugerido: $780

Emilia Cabernet Sauvignon 2020 - Nieto Senetiner

De color rojo rubí intenso, presenta aromas a especias como la pimienta blanca, que se combinan con notas de frutas rojas, y tiene un buen balance entre acidez y tanicidad.

Precio sugerido: $306

Ruca Malen Cabernet Sauvignon 2020

Es de color rojo rubi intenso, tiene notas a frutos rojos y especias como pimienta negra y suaves aromas herbales, además de presentar una entrada dulce de taninos firmes.

Precio sugerido $420

Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon - Bodegas Etchart

De estilo moderno, tiene aromas típicos de la variedad: frutos negros y rojos, pimientos verdes y sutiles notas de café. Además, en boca es potente, jugoso, con taninos redondos y dulces.

Precio sugerido: $857

Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Sauvignon

Tiene un color rojo profundo con tonos azulados, un aroma intenso y complejo proveniente de frutas negras maduras y delicadas con notas especiadas de pimienta blanca.

Precio sugerido: $920

Don Nicanor Cabernet Sauvignon 2019

Presenta una combinación de fruta y especias, entre las que se destacan las moras y cerezas negras, como también la pimienta negra y el pimentón. Además, presenta una entrada dulce, taninos firmes y buen equilibrio.

Precio sugerido: $713

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon

Muestra aromas que recuerdan a fruta negra y notas de pimienta, con taninos finos y maduros y una acidez equilibrada que aporta buena fluidez y un final persistente.

Precio sugerido: $3120

Casarena Single Vineyard Owen Vineyard Cabernet Sauvignon 2018

De color rojo, tiene armoar a fruta roja negra, cerezas y pimiento con leves notas de café proveniente de la barrica totalmente integrada. En boca se percibe una buena complejidad y taninos redondos.

Precio sugerido: $3200

Bad Brothers Facón Selection Cabernet Sauvignon

Muestra una excelente acidez, jugosos taninos y un amplio sabor y aroma a morrones asados, pimienta negra, rosa mosqueta, frutos secos y miel. Además, para garantizar la buena evolución en botella, la bodega apuesta a los tapones sustentables Nomacorc Select Green de Vinventions, creados especialmente para guardas de hasta 15 años.

Precio sugerido: $3100

Gran Lurton - Bodega Piedra Negra

Tiene un intenso color rubí, con aroma de especias que recuerdan al clavo de olor, café tostado y vainilla. Además, posee una gran estructura que encuentra un final de boca tánica afrutado y largo.

Precio sugerido: $2700

    Ultimas Noticias