Ir al contenido
Logo
Comida

Hoy es el Día Nacional de la Cerveza

Este martes se festeja el día de una de las bebidas más populares de nuestro país y que tiene uno de los mayores niveles de productividad dentro de nuestra industria alimenticia.

Hoy es el Día Nacional de la Cerveza
Hoy es el Día Nacional de la Cerveza

Este martes, como cada 31 de mayo, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país y que tiene uno de los mayores niveles de productividad dentro de nuestra industria alimenticia.

Es que según Cerveceros Argentinos, la organización que agrupa a las principales compañías cerveceras, malteras, productoras y comercializadoras de cebada del país, la industria cervecera está instalada en Argentina hace más de 125 años y, actualmente, le da trabajo a 127.500 personas en todo el sistema productivo.

Aproximadamente, el país produce 4,5 millones de toneladas de cebada por año, posicionándose entre los primeros exportadores del mundo. Además, se estima que una persona consume 43 litros de cerveza por año en Argentina.

En los últimos años, las cervezas artesanales, sean rubias, rojas o negras, generaron un boom que las posicionó como una de las bebidas alcohólicas más populares, al tiempo que impulsaron el trabajo de varias Pymes que comenzaron a dedicarse a su fabricación, comercialización y, en muchos casos, a su exportación. Un ejemplo de ello es el caso de MUR, una pyme que nació en 2015, y que fue ganando presencia en todo el país a través de sus barriles y latas.

Foto: MUR

 

    Ultimas Noticias