No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida

Hoy es el día del Chocolate en redes y te dejamos los datos mas curiosos de esta delicia

Desde el 2012 la red social del pajarito bautizó a este día como el Día del chocolate para unificar las diversas fechas existentes y poner un día al año para disfrutar este glorioso placer

Hoy es el día del Chocolate en redes y te dejamos los datos mas curiosos de esta delicia

Hoy es el día del Chocolate en redes y te dejamos los datos mas curiosos de esta delicia

Aunque no es una fecha oficial y no existen registro sobre esto desde el 2012 que twitter celebra el 9 de febrero como el Día del Chocolate. 

Y a pesar de que para muchos países el día elegido es el 13 de  septiembre, fecha en la que nació  Roald Dahl, creador de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para las redes sociales, la fecha impuesta es el 9 de febrero. 

Happy Chocolate Day y Feliz Día del Chocolate, son sólo algunos de los Trending Topics con los que los tuiteros de todo el mundo celebran desde hace un par de años esta efeméride inexistente.
Mensajes como: “Feliz día del Chocolate”, “Quiero Chocolate” o “Es neta que hoy es El Día del Chocolate?”, se pueden apreciar en la red.

Desde que se inició esta celebración, muchos países se han ido sumando al homenaje de este producto al que muy pocas personas pueden resistirse y al que además se le atribuyen bondadosas propiedades.

Te dejamos algunos datos sobre este alimento irresistible

  • Los panameños son los centroamericanos que más consumen chocolate. Cada habitante de Panamá consume 650 gramos de chocolate por año y la tendencia va en aumento.
  • Europa es el mayor consumidor en el mundo, con más de 1.2 millón de toneladas al año y Estados Unidos, con cerca de 0.4 millón de toneladas al año.
  • Los países que más chocolate y cacao consumen son: Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil.
  • El primer europeo que probó chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.
  • En Panamá, la pasta de chocolate se prepara artesanalmente para  la venta al exterior.
  • El  Monasterio de Piedra, España, fue el primer lugar donde apareció documentada la elaboración del chocolate en el año 1534.
  • Las primeras fábricas de chocolate nacieron en los siglos XVII y XVIII en Europa y Estados Unidos.
  • No existe el Chocolate Blanco, se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao, el producto que guarda las propiedades fundamentales del cacao.
  • Ruth Wakefield, inventó las galletas con chispas de chocolate, receta que se popularizó durante la segunda guerra mundial. Con lo cual  Wakefield tuvo una idea quizá más brillante aún: cambió las patentes de su invención a Nestlé Toll House por 1 dólar y  un suministro de chocolate de por vida.
  • Los espectaculares M&M se crearon en 1941. Originalmente, su función era la de permitirle a los soldados disfrutar los placeres del chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras.
  • La clásica escena de la bañera en Psycho (1960), de Hitchcock, tuvo otro protagonista ampliamente desconocido: por supuesto que el chocolate. El gran Alfred utilizó jarabe de chocolate Bosco para hacer la sangre falsa en el rodaje. 

Comentarios