Ir al contenido
Logo
Comida #Cocina#chegusán#eventos#restaurantes#Primavera

Huevo, ajo, arvejas y cerezas: las estrellas de esta primavera

Ya fue anunciada la nueva edición de M.E.S.A. de Estación, el ciclo que promueve el consumo de productos de temporada. Mirá la data. 

Huevo, ajo, arvejas y cerezas: las estrellas de esta primavera

Desde 2016, los chefs y restaurateurs nucleados en A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) organizan un ciclo que se llama M.E.S.A. de Estación: durante una semana en cada temporada, decenas de restaurantes porteños y otros tantos del interior del país ofrecen platos preparados con ingredientes destacados del verano, el otoño, el invierno o la primavera (por eso las siglas del nombre: Menús de Estación con Sabores de Argentina). Además, de la mano de diversos expertos -productores, INTA, centros de estudios-, durante cada M.E.S.A. se difunden las propiedades, la historia, el origen y los usos de cada alimento, con el objetivo de formar al consumidor y promover la incorporación de productos más frescos y locales en la alimentación diaria.  

Dicho todo esto, la noticia es que ya tenemos fecha para la nueva edición del ciclo: será del martes 3 al lunes 9 de diciembre de 2019. "¡Eh, qué lejos!", sí, pensamos lo mismo, pero considerando que la primavera está vigente hasta el 20 de diciembre, y que desde A.C.E.L.G.A. hace cuatro años están variando los productos seleccionados, tiene sentido poner en valor aquellos que están en su mejor momento hacia el final de la temporada, en lugar de volver a celebrar a los que brillan en septiembre u octubre.

¿Cuáles son los protagonistas esta vez? Lo dice el título: los huevos, el ajo, las arvejas y las cerezas. Un festín que no tiene nada que envidiarle a las primaveras anteriores, cuando sobresalieron otros alimentos producidos localmente como el apio, los arándanos o los garbanzos. 

Como estamos lejos de la fecha, todavía no fueron publicados los restaurantes participantes de esta edición, pero pronto nos enteraremos: la información va a estar disponible en la página oficial de M.E.S.A. y en sus redes sociales (Facebook e Instagram). 

  • Cocina
  • chegusán
  • eventos
  • restaurantes
  • Primavera

Ultimas Noticias