Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#veganismo#Mcdonald's

Inesperado: McDonald's lanzó nuggets veganos

Las emblemáticas patitas de pollo de la cadena estadounidense ahora vienen en una versión sin ingredientes de origen animal. Ojo: no están ni cerca de llegar a la Argentina.

Inesperado: McDonald's lanzó nuggets veganos
Los nuggets veganos de McDonald's solo se consiguen en Noruega. (McDonald's)

El veganismo dejó de ser una tendencia gastronómica para convertirse en una realidad concreta para cientos de miles de personas alrededor del mundo, que cambiaron radicalmente su alimentación por motivos de salud y/o ideológicos en el marco de la lucha por los derechos de los animales.

Así las cosas, cada vez surgen más productos y variaciones de comidas clásicas que buscan incluir a los consumidores veganos. La idea es que nadie tenga que resignarse a dejar de comer los platos que le gustan de por vida, independientemente de la dieta que lleve. McDonald's, el último lugar al que iría un vegano, hace un tiempo introdujo su "vegan burger" en algunos países de Europa (Finlandia, Suecia), elaborada con un paty de soja, una salsa especial y vegetales frescos. Ahora, en la misma línea y en la misma región, la cadena más famosa de la historia hizo un lanzamiento que casi pasa desapercibido: sus tradicionales nuggets, sin un rastro de pollo.

Por el momento, el producto está siendo testeado en Noruega, y no tiene fecha de presentación en ningún otro país (ni siquiera en Estados Unidos). Los nuggets veganos tienen idéntica apariencia a los comunes y corrientes, pero en su interior llevan una mezcla de papa, zanahoria, garbanzo, coliflor, choclo y cebolla. Por fuera, están rebozados con pan rallado y fritos. Se sirven en porciones de 4 o 9 unidades. ¿Lo más curioso de todo? El nombre: fueron bautizados "Vegetarnuggets". 

  • chegusán
  • veganismo
  • Mcdonald's

Ultimas Noticias