Ir al contenido
Logo
Comida

La Chocolaterie: cómo será la feria dedicada cien por ciento al chocolate

Del 18 al 20 de junio, en La Rural, la feria especializada en chocolatería invita a probar el chocolate en todas sus versiones.

La Chocolaterie: cómo será la feria dedicada cien por ciento al chocolate
La Chocolaterie: cómo será la feria dedicada cien por ciento al chocolate (Foto: prensa La Chocolaterie)

El próximo fin de semana largo, habrá un plan ideal para los amantes del chocolate. Se trata de La Chocolaterie, la única feria dedicada cien por ciento al mundo del chocolate, que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en el pabellón Ocre de La Rural. Desde las 14.00 hasta las 20.00, los visitantes podrán disfrutar del chocolate en todas sus formas: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron helado, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano, y otros productos realizados en base al cacao como jabones artesanales o velas aromáticas de cera de soja con aroma especial de cacao, entre otras opciones.

En la feria, de la que participarán los mejores chocolates del mercado argentino y su savoir-faire, se podrá disfrutar de diferentes actividades, además de recorrer los stands rebosantes de propuestas chocolateras. A lo largo del día habrán clases demostrativas donde se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros como Isabel Vermal, Gustavo Nari, Yanina Bloch, Juliana López May, Stefan Ditzend, Silvia Barredo, Ruben Darré, Ariel Gravano, además de otras charlas de especialistas en cacao como Rodrigo Salgado y Lorena Galasso.

Foto: prensa La Chocolaterie

También se realizarán varias actividades como la ceremonia del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer el uso ancestral del cacao. Mientras que para los más chicos habrá un taller de chocolate dictado en la tierra de los niños de Codeland, y para todas las edades, un espacio virtual que transporta al fantástico mundo del chocolate.

Para los más especialistas, y como idea de regalo para el Día del Padre, se proponen las catas de chocolate con cacao de origen, fino de aromas y con granos provenientes de bean to bar. Además, con abono aparte y cupo limitado, se podrá conocer más a fondo el mundo del cacao y degustar chocolates de origen maridados con café, vinos licorosos Zuccardi, aceite de oliva y más.

Foto: prensa La Chocolaterie

Otra de las atracciones será el imponente árbol tableta de 4 metros de altura, creado en honor al origen del cacao y su gran versatilidad de producción. Se trata de una obra tridimensional interactiva, realizada con el apoyo de los fabricantes de chocolate Fénix y Codeland.

Entre los que participarán de la feria, se encuentran Fénix, Kakawa, Codeland, Choice chocolates, Cocoabit, Las Romeas, Laban pastelería, Compañia de Chocolate, Casa suiza, Hoenecker, Puro chocolate, Pata Negra, French Cookie, Gontran Cherrier, Gourmand Food Hall, Labsucre, Morris Mouse, Nuna and Co y Cirque, Colombe.

El precio general de la entrada en la boletería es de $1000 (entrada gratuita para menores de 12 años acompañado por un mayor).

    Ultimas Noticias