Ir al contenido
Logo
Comida

"La Noche de las Heladerías": cuándo es, todas las promociones y locales adheridos

Los amantes del helado tendrán su noche de celebración en el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Todo lo que tenés que saber.

"La Noche de las Heladerías": cuándo es, todas las promociones y locales adheridos
"La Noche de las Heladerías": cuándo es, todas las promociones y locales adheridos

Desde este lunes hasta el próximo domingo 28 de noviembre se celebrará la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una iniciativa organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que este año tendrá como lema "Helado Feliz de la Vida".

En ese marco, el próximo jueves (25/11) se realizará la quinta edición de "La Noche de las Heladerías", en la que participarán 300 locales adheridos de todo el país.

Heladerías adheridas y promociones

Desde las 19.00 hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal.

Las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede conocer a través del mapa interactivo del helado.

Además, a lo largo de La semana del helado se sortearán 100kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la AFADHYA.

Además, al igual que todos los años, la entidad realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. "La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores y entidades de bien público", manifestó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

El consumo del helado en pandemia

En mayo pasado, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) y los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de un kilo.

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

  • Reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales (92%)
  • Cremosidad (87%)
  • Saber que se cumple con el Protocolo de seguridad COVID-19 (85%)
  • Las promociones (59%)

    Ultimas Noticias