Ir al contenido
Logo
Comida

La Realidad Aumentada le da vida propia a un vino argentino

Corbeau Wines lanzó su línea de vinos Pixels con una innovadora propuesta joven y tecnológica que permite vivir distintas experiencias.

La Realidad Aumentada le da vida propia a un vino argentino
Pixels, un vino con vida propia (Foto: prensa Pixels)

La tecnología irrumpió en la industria del vino de la mano de Pixels, la línea de Corbeau Wines, que a partir de la Realidad Aumentada (RA) le dio vida propia a sus etiquetas.

El objetivo de la familia Rodríguez, que cuentan con la misma bodega desde hace más de 40 años, fue crear un vino joven que rompa con los estándares.

"La etiqueta, la tecnología, la comunicación y el vino tenían que estar en sintonía para apuntar a las generaciones más jóvenes. Por eso decidimos elaborar vinos totalmente frescos, sin madera, con una gran explosión de frutas frescas en el paladar que permitan que cualquier persona sin conocimiento de vino pudiera disfrutarlo", describió Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Bodega Corbeau.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que el aislamiento te lo salve un Pixels ���� . . #MeetFriendsEnCasa #CorbeauWines

Una publicación compartida por Corbeau Wines (@corbeauwines) el

Además de apostar por la innovación en los sabores, Pixels tiene una etiqueta que rompe los moldes porque aplica la Realidad Aumentada. "Parte de la estrategia fue utilizar esta herramienta tecnológica propia de las nuevas generaciones en un producto que muchas veces se tildó de ser para 'viejos'. Fue una apuesta muy fuerte, en el momento que lo lanzamos (2017) no había ninguna bodega que utilizara esta tecnología en la etiqueta de un vino. Si bien al principio nos costó, porque era una propuesta disruptiva, rápidamente tuvo una gran aceptación", comentó Francisco Rodríguez.

¿Cómo se puede disfrutar de esta experiencia? Se puede acceder con cualquier smartphone (Android o iOS) y descargando la app Advance Visión.

Cuando la cámara del teléfono reconoce la etiqueta, comienza una experiencia de 360 grados alrededor de la botella, una propuesta global inédita en la industria vitivinícola.

"Si bien existen algunas etiquetas con RA, ninguna tiene la experiencia que envuelva toda la botella. Cada etiqueta tiene una experiencia y un mundo diferente pensada para que el consumidor pueda vivir más a pleno del mundo de Pixels", explicaron desde la bodega.

    Ultimas Noticias