Ir al contenido
Logo
Comida

La historia que le dio origen al Día del Sándwich

Este miércoles, como cada 3 de noviembre, se homenajea al plato que tiene múltiples versiones y ganó popularidad en todo el mundo.

La historia que le dio origen al Día del Sándwich
Día del sándwich: cuáles son los más elegidos por los argentinos

John Montagu, IV Conde de Sandwich, era fanático de las cartas. Para poder comer sin dejar de jugar y evitar ensuciarse los dedos, le pidió a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes. Sin saberlo, esa petición que realizó en el año 1972, se convertiría en una de las comidas más globalizadas y que hoy, como cada 3 de noviembre, está celebrando su día: el sándwich.

Invitando a descubrir las múltiples versiones que existen de este popular platos, varias cadenas de comidas, restaurantes y bares del mundo invitan a celebrar esta comida, que tiene un gran arraigo en la cultura argentina.

Según datos de la aplicación PedidosYa, en nuestro país, la cantidad de pedidos de sándwich realizados en lo que va del año supera los 2.7 millones, lo que representa un crecimiento de más del 124% respecto del 2020. Además, los viernes, sábados y domingos son los tres días más elegidos para consumir sándwiches.

¿Cuáles son los sándwiches más consumidos en Argentina?

  • Sándwich de milanesa
  • Sándwich de milanesa completo
  • Sándwich de jamón y queso
  • Sándwich de bondiola
  • Sándwich de vacío

    Ultimas Noticias