No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Comida

La llamativa campaña de Burger King para recuperar los juguetes de plástico

Para colaborar con la salud del planeta, la cadena de hamburgueserías alienta a devolver los chiches comercializados en las últimas décadas. 

La llamativa campaña de Burger King para recuperar los juguetes de plástico

La llamativa campaña de Burger King para recuperar los juguetes de plástico

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

Cada vez más asustados por el impacto de nuestras conductas y nuestros consumos en la salud de la planeta y su biodiversidad, los humanos estamos adoptando nuevos hábitos para reducir o contener la contaminación, el calentamiento global y otros desastres que venimos provocando hace siglos. Si bien ya hay mucha gente dedicada a reciclar y eliminar plásticos de la vida cotidiana, nada parece ser suficiente por una razón sencilla: los ciudadanos particulares no son los principales responsables de los peores problemas, que deben atenderse en las esferas gubernamentales y empresariales. 

Teniendo en cuenta los pronósticos que aseguran, entre tantas otras cosas, que de acá a 30 años va a haber más plástico que peces en el mar, algunas multinacionales están empezando ¡por fin! a tomar medidas para desalentar ese proceso. Muchos, no sin razón, van a sentenciar que se trata de medidas insuficientes o ineficientes, en el marco de campañas de RSE con fines sobre todo publicitarios. Puede ser; pero no deja de ser interesante ver el rumbo que van eligiendo algunas políticas institucionales, impulsadas por una creciente preocupación social.

Por ejemplo: la cadena Burger King, en Inglaterra, acaba de lanzar una estrategia de marketing para recuperar los juguetes de plástico comercializados en combos infantiles a lo largo de las últimas décadas. Llamada "The Meltdown", la iniciativa busca que las familias devuelvan los chiches en más de 500 sucursales distribuidas en ese país para proceder a "derretirlos" y reciclarlos en formas de bandejas y otros elementos de uso común en la empresa. Desde este 19 de septiembre y hasta fin de mes, los locales tendrán contenedores especiales destinados a la entrega de los juguetes. A cambio, aquellos que colaboren se llevarán comida gratis, stickers y coronas, eso sí: con la condición extra de comprar un combo.

En esta nota:

Comentarios