Ir al contenido
Logo
Comida

La mejor semana para salir de copas en Buenos Aires: nuestros recomendados

Estamos oficialmente en la Semana de La Coctelería, la gran fiesta anual de cócteles porteña. Talleres, promociones, paseos, y sobre todo, muy ricos tragos. Acá, nuestros elegidos. 

La mejor semana para salir de copas en Buenos Aires: nuestros recomendados

Hoy comienza la edición 2019 de la ya consagrada Semana de La Coctelería. Podés ver un listado completo de los 66 bares participantes en esta nota. Pero cómo sabemos que el tiempo es poco, y mejor destinarlo a salir a pasarlo bien, hicimos la curaduría Chegusán de los eventos a los que más nos interesa asistir. ¡Chin chin!

LUNES 6

Negroni solidario

Por fin encontramos una razón para tomar más de un negroni sin culpa. En Mito van a estar haciendo un evento que une la celebración por los 100 años de este cocktail clásico con una causa solidaria. Hoy, de 20 a 24 hs. vas a poder disfrutar del Negroni desde sus orígenes hasta sus versiones más actuales: Negroni clásico, Mito, Americano, Boulevardier, Sbagliato y Negroni by Mito Mercato. ¿Lo mejor? Todos van a estar a $100 y todo lo recaudado se dona a la ONG Banco de Alimentos. Lo que llamamos ganarle al lunes.

  • Mito Mercado - Soler 6036

MARTES 7

Taller de Coctelería y Café

¿Quién dijo que no podés tomar café post 5 de la tarde? En este taller, un barista y una barmaid te van a a enseñar cómo y por qué el café y la coctelería son perfectos el uno para el otro. Lo dicta Fernando Lozano, barista de Negro Café, y Ani Varela, bartender en Mito Mercado. Se anotan en la página de La Semana de La Coctelería, el taller es a las 19 hs., tiene un costo de $590 e incluye la degustación de cócteles y café.

  • Negro Cueva de Café - Suipacha 637


MIÉRCOLES 8

Paseo gastrocultural por la Avenida Corrientes

Como entendemos que todo lo que sea comer y beber no es solo eso, y que tiene un significado social y cultural enorme detrás, elegimos esta actividad que justamente conjuga a la perfección estos dos campos. La  semióloga experta en cultura gastronómica Carina Perticone va a ser la guía de este paseo por avenida Corrientes, calle icónica enmarcada con historias de cabarets, pizzerías, restaurantes y bares que marcaron el siglo XX.  El plan además incluye: un vermú en Los Galgos (¿acaso el café más lindo de Buenos Aires?), dos porciones de pizza y un moscato en la pizzería Banchero y un cocktail en Vuelta Abajo, el bar ubicado en el Edificio Comega (abierto en 1934). Empieza a las 19 hs. en Los Galgos, el precio es de $890, y también se anotan en la web de La Semana de La Coctelería.

  • Los Galgos - Av. Callao 501

JUEVES 9

¡UVA! La fruta amiga de la coctelería

La uva es el centro y base de muchísimas de nuestras bebidas más populares, sin embargo, poca gente tiene consciencia de esto. La uva es vino, sí, pero también es vermouth, brandy pisco, grappa, ¡hasta cognac! Es parte fundamental de la coctelería e industria en nuestro país, base de negronis, martinis, clericóts y demás. En este taller vas a aprender no solo sobre esto, sino también a trabajar y hacer cocktails de diferentes maneras. Es a las 19 hs. y el conductor será el bartender y sommelier Lucas Rothschild, residente en 878.

  • 878 bar - Thames 878

VIERNES 10

Recorrida de bares de Palermo Viejo

Nada mejor que terminar la semana con una suerte de pub crawl coctelero por Palermo, para después terminar la noche en alguno de los restaurantes de la zona. Este recorrido guiado por Florencia Migliorisi te va llevar de visita a tres bares icónicos palermitanos: Parque, Soria y Rey de Copas. En cada uno vas a poder probar un cocktail, con un tapeo final. Empieza en Parque a las 19 hs y tiene un costo de $890.

  • Parque Bar Botánico - Thames 1472

Este es una de las muchas movidas que organiza BAC, una organizaciónestamos dedicada a promover la gastronomía y la coctelería argentina y latinoamericana.

Podés ver más información en su web

    Ultimas Noticias