Ir al contenido
Logo
Comida #Para cocinar

La milanesa perfecta existe: recetas y trucos de Paulina Cocina

"La perfección existe y se llama milanesa", aseguró la influencer en este nuevo video donde confiesa los secretos para hacer la milanesa perfecta.

La milanesa perfecta existe: recetas y trucos de Paulina Cocina

En un nuevo video, Paulina Cocina nos cuenta cómo hacer la milanesa perfecta. De carne o verduras, pan rallado o polenta, al horno o fritas. Todas las variantes salen perfectas con estos secretos de la youtuber de cocina.

Hay varios cortes de carne de vaca a la hora de hacer una milanesa: cuadrada, bola de lomo, nalga o peceto. ¿Cuál elige Paulina?: "Bola de lomo. Es la que más me gusta", opinó. Otras variantes: pollo, pescado, cerdo, berenjena, de seitán... "Prácticamente cualquier cosa que tenga esa forma y la rebozás, es milanesa", concluyó en la nueva edición de "Paulina Tirapostas".

El grosor que debería tener una milanesa va entre medio y un centímetro. "¿Aplastar o no aplastar?", Paulina explica que eso depende de la calidad de la carne y del grosor que quieras. Podés ablandarla un poco con el martillo o dejarla gruesa. Lo que te guste más.

"¿Por qué se arquea la milanesa?": si bien para Paulina está buenísimo porque arma una "piletita de limón", a muchos les molesta. Eso sucede porque la grasa de la carne que usás para la milanesa se reduce de una forma diferente al resto de la carne. Para evitarlo podés sacar la grasa o hacés milanesas más pequeñas.

La cantidad de huevos que se calcula es un huevo cada cuatro o cinco milanesas, dependiendo del tamaño. Paulina aconseja batir bien la clara y la yema para ayudar a que no se despegue el pan rallado. ¿Un secreto? ponerle mostaza a los huevos batidos para marinar la carne. También se le puede poner ajo y perejil, queso rallado. Tip: agregarle un ácido para ablandar la carne. Lo importante es probar hasta encontrar "tu milanesa, la propia". 

Rebozado

Los rebozados varían: pan rallado, panko, polenta, copos de maíz molidos, avena, semillas, frutos secos, nachos y hasta puré instantáneo o mezclar varios con hierbas y especias. Hay gente que pasa la carne por harina antes del huevo.

¿Rebozado doble o simple? ¿Esto explica por qué se separa la carne del rebozado? Paulina lo explica: "Parece que es por la proporción entre carne y pan. Si hacés una milanesa finita con 20 rebozados, se va a separar. Una capa de huevo bien marinadito y una capa de pan bien apretado. No se separa para nada". 

Otro de los consejos de Paulina es meter en la heladera las milanesas antes de la cocción para que queden "más doradas, más crujientes y más sequitas". 

Para congelarlas, acordate de usar separadores para evitar el "bodoque". Siempre es mejor descongelar la comida antes de la cocción. Sacalas el día anterior y dejalas descongelando en la heladera.

Milanesas fritas

Para hacerlas fritas se puede usar cualquier tipo de aceite, pero hay que poner mucho para evitar que se queme ("por lo menos tres dedos de aceite", aclara la youtuber).

El aceite tiene que estar bien caliente para evitar que las milanesas absorvan mucho. Se hace de a tandas, regulando el fuego y sin usar tenedor. Hay que darlas vuelta cuando están doraditas pero no del todo. ¿Otro consejo? otro consejo: "Sacás la milanesa del aceite y la pasas por un cacerola con agua. Va a dejar ahí un montón de aceite. 

Milanesas al horno

"Le agrego aceite al pan rallado hasta que queda como arena mojada", confesó Paulina para que salgan bien doraditas incluso hechas al horno. Hay que precalentar el horno Y la bandeja que vayas a usar para hacerlas. Se le pone un chorrito de aceite y se cocinan en horno fuerte durante poco tiempo.

  • Para cocinar

Ultimas Noticias