Ir al contenido
Logo
Comida #Violencia de género#género#chegusán#bares#coctelería

La prevención de la violencia contra las mujeres llega a los bares

Este mes se dictará una capacitación de género gratuita para el staff de las barras de Buenos Aires. En esta nota, los detalles. 

La prevención de la violencia contra las mujeres llega a los bares

Si alguna vez trabajaste en gastronomía, seguro lo presenciaste o lo viviste: tanto dentro del espacio de trabajo como en la relación con los clientes, las mujeres son víctimas de distintos hechos de violencia de género, que van desde el acoso explícito hasta el maltrato psicológico y la discriminación, pasando por un gran espectro de agresiones simbólicas, verbales y físicas. 

Desde el Mapa de Barmaids, la plataforma que lleva adelante un registro de todas las mujeres protagonistas en el mundo de las bebidas (barmaids, baristas, sommeliers, enólogas, destiladoras, cerveceras, tea blenders y más), llega una iniciativa que busca capacitar al personal de los bares porteños en la prevención de la violencia machista en conjunto con la Dirección General de la Mujer del GCBA.

Así, el próximo 21 y 22 de agosto, de 14 a 16 horas, se ofrecerá un taller gratuito de género abierto a la comunidad en la Sala Capilla del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Sólo se acepta la inscripción de dos personas por cada bar; una cuota que puede incluir a bartenders, bardmaids, encargados, jefes de salón o responsables de recursos humanos. Por supuesto, se sugiere especialmente la asistencia de varones.

Además de la formación del curso, los bares se beneficiarán con un kit virtual que comprenderá un protocolo para maniobras en casos de violencia, sugerencias para buenas prácticas de atención al público y una gráfica para instalar en los baños de los locales.

Para inscribirse, hay que completar este formulario

  • Violencia de género
  • género
  • chegusán
  • bares
  • coctelería

Ultimas Noticias