Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#libros

Libros que nos gustaría tener: fotos de Warhol y otros artistas comiendo

La fotógrafa Paige Powell, que fue muy cercana a personajes emblemáticos de la escena artística de Nueva York en los 80, acaba de publicar en alianza con la marca Gucci una serie de libros temáticos. El mejor: Artists Eating. 

Libros que nos gustaría tener: fotos de Warhol y otros artistas comiendo
Andy Warhol y Keith Haring compartiendo mesa en una de las fotos del libro de Paige Powell. (The Wall Street Journal)

Después de abandonar su casa en Portland, allá por 1980, Paige Powell rápidamente logró hacerse un lugar en uno de los círculos más efervescentes de Estados Unidos en ese momento: la Nueva York de los artistas. Llegó a la Gran Manzana para trabajar en el sector de publicidad de Interview, pero evolucionó hasta convertirse en socia de la famosa revista. Gracias a su trabajo, entabló relación con personajes icónicos como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, a quienes retrató en sus actividades más mundanas. 

Fuente: Paige Powell / The Cut

Hoy, esas fotos cotidianas de artistas emblemáticos forman parte de una nueva serie de libros lanzados por la marca Gucci y la editorial Dashwood Books. En total son cuatro volúmenes (Beulah Land, Animals, Artists Eating y una biografía) comprendidos en la publicación titulada como su protagonista, Paige Powell

Fuente: Paige Powell / The Cut

Ahora bien, lo que más nos importa es el tomo de Artists Eating (Artistas comiendo). ¿Por qué? Porque en sus páginas aparecen Warhol, Basquiat, Keith Hearing, Debbie Harry, Stephen Sprouse y otros tantos músicos, artistas plásticos, diseñadores, curadores de arte e intelectuales que configuraron la vanguardia neoyorquina de los años 70 y 80 compartiendo cafés, cenas y mesas llenas de chocolate y frutas, siempre haciendo sus gracias frente a la cámara. Las fotos por sí mismas son testimonio invaluable de una época a la que muchos nos gustaría visitar de vez en cuando (o permanentemente). 

Fuente: Paige Powell / The Cut

Artists Eating tiene 128 páginas de imágenes. Junto a los otros libros, el total asciende a 600 páginas de recuerdos, encuadernadas en tapa dura y con un diseño atractivo. Nos encantaría tenerlo, pero adivinen si podemos: el precio de lanzamiento es 295 dólares (más envío). Si lo tuyo es gastar 15 mil pesos argentinos en libros, el link para comprarlo es este

  • chegusán
  • libros

Ultimas Noticias