Ir al contenido
Logo
Comida #vino#chegusán#festival#malbec

Llega ALMAlbec, un festival de maridaje en Buenos Aires

El 17 de abril es el Día Internacional del Malbec y, camino a la fecha, empiezan a florecer los eventos temáticos. Agendá este, que ofrece menús ideales para probar buenos platos y buenos tintos en los restaurantes porteños. 

Llega ALMAlbec, un festival de maridaje en Buenos Aires

Y sí, señores: el Día Internacional del Malbec ocurre una vez por año y muchos enólogos, sommeliers, restaurateurs, cocineros y consumidores están ansiosos por comenzar los festejos. A pocos días de que llegue el 17 de abril, se larga la previa de eventos pensados para celebrar la cepa argentina por excelencia, como ALMAlbec, un festival de maridaje que se realiza primero en Buenos Aires y luego en Mendoza.

Como su nombre lo indica, la idea detrás de esta iniciativa es disfrutar del Malbec en todo su esplendor y en toda su complejidad, probando diferentes etiquetas y versiones del varietal y completando la experiencia con platos pensados para la ocasión. Del 11 al 21 de abril se realizará la edición porteña del festival y, del 21 de abril al 12 de mayo, la edición mendocina. En ambos casos, la propuesta será visitar restaurantes (o bodegas) y aprovechar los menús especiales disponibles durante ese período de tiempo. 

Si sos de Mendoza, te conviene ver el detalle de los participantes en este link

Si sos de Buenos Aires, además de consultar toda la data en la web, podemos contarte cuáles son algunos de los lugares que formarán parte del evento y qué ofrecerán, en una gama amplia de precios, a saber:

LA CARNICERÍA

Platos: Nalga (ají amarillo + leche de tigre + maíz cancha ) /  mollejas (yogur  + maíz + miel de caña) / salchicha de cordero (maní + zanahoria + cebolla) / bife de Hereford (cabutia + naranja + chimichurri)  / duraznos quemados (crema + lavanda).
Maridaje: Vicentin Blanc de Malbec / Vicentin Arrogante / Vicentin Colosso.
Un agua y un café por persona incluidos. 
Precio: $1350.

FAYER

Set de 3 platitos:  mezzes / hummus / kebab o pesca (opción veggie con papas fritas).
Maridaje: dos copas de Lunta Malbec de Bodegas Mendel.
Precio: $900.
 
HOTEL INTERCONTINENTAL

Dúo de tapas: pan Tumaca con jamón serrano / croqueta de queso Camembert con dulce de cayote.
Maridaje: copa de Alegoría Gran Reserva Blend de  Malbec 2015 de Bodega Navarro Correas o cóctel Malbec Martini.
Precio: $350.

Otros participantes del circuito en Buenos Aires serán Aldo's, Casa Cavia, Freud & Fahler, Hell's, La Cabrera, La Carnicería, La Malbequería, Rufino y Villegas, junto a las bodegas Álamos, Alba de los Andes, Benegas, Ernesto Catena, Luigi Bosca, Malma y Grupo Peñaflor. 

  • vino
  • chegusán
  • festival
  • malbec

Ultimas Noticias