Ir al contenido
Logo
Comida

Machi Martínez, el bartender argentino que competirá en el Mundial de coctelería

El bartender de Tiki Bar de Mar del Plata ganó la competencia local de World Class y viajará a Sydney a representar al país en la final mundial.

Machi Martínez, el bartender argentino que competirá en el Mundial de coctelería
Machi Martínez, el bartender argentino que competirá en el Mundial de coctelería (Foto: prensa World Class)

Maximiliano Martínez se consagró como el bartender argentino del año tras ganar el World Class 2022, una de las competencias de coctelería más prestigiosas del mundo, organizada por Diageo. Con esta consagración, Machi se ganó el derecho a viajar a Sydney, Australia, para representar al país en la definición mundial del certamen.

El bartender de Tiki Bar de Mar del Plata fue uno de los ocho finalistas que compirieron el pasado lunes en el Campo Argentino de Polo, junto Flavia Arroyo (Casa Cavia), Joaquín Vandersluis (Pony Line), Gonzalo Duarte (Frank´s Bar), Juan Salazar (Presidente Bar), Marcos Dujmovic (Boticario), Juan Ignacio Aramayo (Francis) y Gastón Aranda (Basa).

Machi Martínez, el bartender argentino que competirá en el Mundial de coctelería. Foto: prensa World Class

En primer lugar, todos se enfrentaron en una cata a ciegas de bebidas espirituosas y cócteles, además del desafío de crear una vuelta de tuerca del Tanqueray Martini, y el de presentar un serve innovador con Johnnie Walker. Luego de la suma de puntajes de estas tres rondas, Machi, Juan y Marcos fueron los que accedieron al speed round.

En la intancia decisiva, los tres bartenders tuvieron que preparar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada. Tras el veredicto del jurado, Martínez gritó campeón bajo una lluvia de papelitos y levantó el trofeo. Ahora, va por la final del mundo.

    Ultimas Noticias