Ir al contenido
Logo
Comida

Abre Mercat Villa Crespo, un espacio inspirado en los europeos pero con acento porteño

Filo News recorrió el mercado gastronómico ubicado en Thames 747 que tiene una amplia oferta gastronómica, entre platos gourmet y productos frescos.

Abre Mercat Villa Crespo, un espacio inspirado en los europeos pero con acento porteño
Mercat Villa Crespo, el espacio gastronómico porteño que apuesta a los emprendedores (Foto: prensa Mercat Villa Crespo)

Tacos, sandwiches y helado; pretzels, pastas y un café con bombones; bohios, empanadas y té tirado... Y la lista de opciones podría seguir. Pero la tarea de elegir cuál será el mejor recorrido para el regocijo del paladar quedará a gusto y piacere de cada visitante del Mercat Villa Crespo, que abrirá sus puertas este martes 30 de marzo luego de una larga espera tras el parate al que obligó la pandemia, entre otras demoras.

Las opciones abundan y hay para todos los gustos en el mercado gastronómico de Villa Crespo, ubicado en Thames 747, que se erige frente a sus pares como Chelsea Market de Nueva York, aunque sus mentores aseguran haberse inspirado más en La Boquería, de Barcelona. Es que "mercat" significa mercado en catalán.

Los kürtőskalács de Erdely's son típicos rollos dulces de Hungría. Foto: prensa Mercat Villa Crespo

Con una estética bien industrial, Mercat se divide en tres plantas que, de arriba a abajo y de abajo a arriba, proponen una oferta gastronómica a cargo 27 emprendedores que con sus sabores invitan a viajar por la Argentina y otros países. Además, cuenta con un Auditorio en el que se dictarán clases de gastronomía, talleres, degustaciones, lanzamientos de productos, eventos y conferencias.

"La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. Y cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que acá, en Buenos Aires, no hubiera uno. Entonces dije: '¡Vamos a hacer un mercado!'", cuenta Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores del mercado porteño.

La charcutería y las conservas están a cargo de Lado A. Foto: prensa Mercat Villa Crespo

¿Por dónde empiezo? es el primer gran enigma que se presenta al ingresar, tal como lo pudo hacer Filo News y otros medios en un evento previo a la apertura al público. Una pista: hay dejar que el espíritu lúdico combine con las ganas de animarse a probar distintos sabores. Jugar, ir y venir, descubrir. De eso se trata.

Es que durante el paseo, se podrá disfrutar de los clásicos nacionales como las empanadas tucumanas de La Casa de Tafí, y el dulce de leche y los alfajores de Dulce de leche and Co. También hay productos veganos y sin gluten en Let it V, mientras que Haulani presenta un helado a base de leche y aceite de coco.

La experiencia toma otro color con la gastronomía asiática de la mano de Koi y sus dumplings, baos, buns y ramen, entre otros platos. Además, la cultura judía dice presente en Moisha Bakery, que despliega sus tradicionales knishes, jalá, bagel, pretzel y productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá.

Baos, una de las propuestas que ofrece Koi. Foto: prensa Mercat Villa Crespo

El mapa de Mercat también permite transportarse desde México a Italia, con los tacos y nachos con guacamole de El Diablito, hasta probar las clásicas pastas secas y rellenas de Brocca Pasta que se podrán llevar o comer en el lugar.

Erdely's se lleva el título de "la novedad" con sus kürtőskalács, unos rollos dulces típicos de Hungría que son crujientes por fuera y esponjosos por dentro. Mientras que Las Romeas junto a SabeCacao sorprenden con platos dulces y salados con el cacao como protagonista.

A la hora de tomar, Vico Wine Bar despliega una selección de sus mejores vinos, La Choppería y Stella Artois le dan el gusto a los amantes de la cerveza y algunos locales ofrecen sus propias variedades de bebidas artesanales, como el curioso té tirado de Vedanna. Además, hay lugar para la fiesta cafetera en Grano Santo.

En Vedanna ofrecen té tirado que brota de un grifo. Foto: prensa Mercat Villa Crespo

Y por su puesto, hay tiendas para hacer compras como frutas y verduras en Tierra Orgánica, productos de dietética en Ker Tienda Saludable, panes de masa madre en Atelier Fuerza, aceites y especias del interior del país en Especias Berger, entre otros.

Mercat Villa Crespo podrá visitarse martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20 horas, y viernes y sábados de 11 a 24 horas.

    Ultimas Noticias