Ir al contenido
Logo
Comida

Mundial del Asado 2022: Dinamarca fue campeón y Argentina quedó lejos del podio

La competencia se realizó en Bélgica, donde participaron 80 equipos. El tipo de cocción que se utilizó es diferente al que se está acostumbrado en nuestro país.

Mundial del Asado 2022: Dinamarca fue campeón y Argentina quedó lejos del podio
Mundial del Asado 2022: Dinamarca fue campeón y Argentina quedó lejos del podio (Foto: Instagram @natali.suarezpardo)

Esta vez, el aplauso para los asadores se lo llevó el equipo de Dinamarca, que este domingo se consagró campeón del Mundial del Asado (World Barbacue Championship), obteniendo el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro en el certamen que se realizó este fin de semana en Bélgica.

El podio lo completaron Austria, en segundo lugar, y el país anfitrión, en el tercero. En tanto, los resultados no fueron los que se esperaban para la Selección Argentina, que finalizó en el 51° puesto.

En la competencia participaron 80 equipos, que debieron preparar platos con guarnición de acuerdo a seis categorías: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

La particularidad del torneo fue que la cocción de los platos se realizó en kamado y con ahumados, un formato muy diferente al que se está acostumbrado en nuestro país.

La elección de los integrantes del equipo nacional estuvo a cargo de la Federación Argentina de Asadores (FAA), que designó a seis hombres y una mujer: Natalí Suárez Pardo, ganadora del último Campeonato Federal del Asado organizado por BA Capital Gastronómica, Miguel Sosa, Eduardo Frosasco, Gustavo Gómez, Diego Maldonado, Fernando Cruz y Emanuel Bustos.

    Ultimas Noticias