Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Elecciones paso 2019#alfajores

¿No sabés a quién votar? Una ayuda: el alfajor favorito de cada candidato

Este domingo, el pueblo argentino se enfrenta a las elecciones PASO. En esta nota, información crucial para saber a quién elegir en un momento difícil, cortesía del Catador de alfajores. 

¿No sabés a quién votar? Una ayuda: el alfajor favorito de cada candidato
(Foto: Catador de alfajores)

Facundo Calabró es argentino, locutor y estudiante de la carrera de Letras. Pero lo que verdaderamente lo define es su pasión por un producto típico de nuestro país: el alfajor. Desde hace unos años, Calabró es más conocido como el Catador de alfajores; vuelca sus críticas en un blog y comparte sus experiencias con sus miles de seguidores en las redes sociales. 

Lo suyo no es únicamente comer. También lleva adelante una labor periodística para dar con las historias más interesantes de su rubro. Sin ir más lejos, en el marco de las próximas elecciones PASO, decidió consultar con los diferentes candidatos cuál es la marca de su preferencia. Los resultados, maravillosos, fueron compartidos en un hilo de Twitter.

"A días de las elecciones, el HILO que necesitábamos todos y todas para emitir nuestro voto a conciencia: ¿cuál es el alfajor favorito de los principales candidatos? Información chequeada", arrancó. El primer dato corresponde al actual presidente, Mauricio Macri. "El alfajor favorito de @mauriciomacri se llama Del Montañés y es de Villa Traful. Macri los conoció en diciembre de 2016, durante la inauguración de un centro de convenciones. Ahora cada vez que visita Villa La Angostura, para y se lleva una caja. Fuente: bit.ly/alfajordemacri". 

 
María Eugenia Vidal, candidata de Juntos por el Cambio para la Provincia de Buenos Aires, parece compartir la elección de su referente, y el Catador aprovechó para sumar su propia reseña: "El año pasado @mariuvidal visitó la fábrica y habló con Patricia Pasarón, creadora de la marca en 1992. Yo los probé en 2016 y me gustaron mucho. Tienen una galleta suave, muy artesanal, con sabor a vainilla. Y el gran chocolate que caracteriza a los alfajores patagónicos".
 
 
¿Y del otro lado de la grieta? " El alfajor favorito de @CFKArgentina es La Olla de Cobre, de San Antonio de Areco, una marca de culto creada hace más de 40 años. Suele traérselo el intendente de Areco, @pacoduranona. Y se los ha regalado a Dilma Roussef y a Xi Jinping. Fuente: bit.ly/alfajordecfk", escribió Calabró. Lo cierto es que los alfajores de La Olla de Cobre se encuentran entre los mejor ponderados a nivel nacional, y el Catador acuerda con esa reputación: "Yo lo probé hace muy poco y quedé fascinado. Es un alfajor compacto y denso, definido por el contraste neto de texturas y la pureza de sabores. 'Una efusión incesante de bienestar, un poderoso motorcito generador de endorfinas', dije en la reseña".
 

Lamentablemente, a Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos, no se le conoce alfajor predilecto: "Me salteé al candidato a presidente porque, según me comentó uno de sus asesores, @alferdez lleva una alimentación saludable, toma "jugo de pomelo" (sic) y no come alfajores. Le pregunté por Whatsapp a Alberto personalmente y me clavó el visto. Hay silencios elocuentes". Sin embargo, otras fuentes aseguran que puede presumirse fanático de La Olla de Cobre: "Cuando @alferdez estuvo en #SanAntonioDeAreco le pusimos arriba de la mesa media manzana y medio alfajor de La Olla de Cobre. Dicen los que lo conocen, que a partir de allí comenzó su fuerte despegue electoral. Cosas de los alfajores de La Olla de Cobre. Alquimias arequeras", agregó, en tono jocoso, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona (@pacoduranona).

 
El hilo continúa con Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). En el caso de Lavagna, el elegido es el Jorgito. "Como el de todo porteño de clase media", sostuvo Calabró. "Lavagna pertenece a la primera generación de consumidores de alfajores industriales. Él nació en el 42; Guaymallén en el 44, Jorgito en el 60. Fuente: Prensa @2030Federal". Espert coincide con su contrincante: "En el otro extremo del arco ideológico, @jlespert también se declara devoto del Jorgito clásico. 'Pero como estoy a régimen los dejé de comer'. Fuente: Él mismo (audio)". 
 
 
Por último, los candidatos de la izquierda no están de acuerdo entre sí ni con el resto de los políticos. El preferido de Nicolás del Caño es el Suchard de dulce de leche, que fue discontinuado (¿hay un patrón ideológico ahí?): "El alfajor favorito de @NicolasdelCano ya no existe. Porque no es el Suchard de mousse, sino el de dulce de leche. Una variedad lanzada en 2014 que fue discontinuada por Mondelez en 2017. ¡Nuestro pésame! Es muy duro perder la golosina predilecta. Fuente: Prensa @FdeIzquierda". ¿Y Bregman? "Yapa progresista: El 'alfajor' favorito de @myriambregman es el Vauquita de arroz... Sin embargo cuenta que mientras estudiaba Derecho en la UBA, vivía a base de alfajores Guaymallén".
 
 
  • chegusán
  • Elecciones paso 2019
  • alfajores

Ultimas Noticias