Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Pastelería#pascuas#Rosca de pascua

¿Odiás la crema pastelera? Estas roscas de Pascua son para vos

No se entiende cómo alguien puede rechazar semejante creación de los dioses, pero si igual querés sentirte parte de esta fecha especial, probá alguna de estas 5 versiones de roscas: no te van a defraudar. 

¿Odiás la crema pastelera? Estas roscas de Pascua son para vos
La rosca de Pascua de Alo's, con higos, almendras, castañas y chips de chocolate.

Como tantas tradiciones culinarias que recorren el mundo, el origen de la rosca de Pascua -muy similar a la rosca de Reyes- se debate entre diferentes historias, anécdotas y leyendas. Algunas versiones esgrimen que viene de la época de los romanos cuando, en las fiestas Saturnales, se preparaban unas tortas redondas con higos, miel y dátiles para agradecer la llegada de los días más largos luego del solsticio de invierno; otros registros aseguran que fue creada alrededor del año 476 después de Cristo, cuando un pastelero decidió cocinar un postre que oficiara de ofrenda de paz al rey bárbaro que sitiaba la ciudad de Pavia, en Italia. Según la leyenda, el rey quedó tan conmovido con el regalo que liberó a la población. ¿La variante más creíble? La que dice que los italianos de Bolonia querían acompañar la mesa dulce de Pascuas con algo más que huevos de chocolate, así que inventaron una receta a base de harina, huevos y leche que resultó ser más que exitosa.

Hoy por hoy, en nuestro país, la rosca de Pascua tradicional lleva esos mismos ingredientes, pero agrega crema pastelera, frutas abrillantadas y azúcar granulada. Toda panadería del territorio nacional elabora su propio ejemplar en estas fechas. Ahora bien, si te gusta la idea de comer una porción de rosca pero no podés soportar la pastelera (¿qué te hizo para que demuestres tal ingratitud?), existen alternativas que no la incluyen. Y qué alternativas. Tomá nota:

ALO'S

No es el lugar al que uno se imaginaría yendo a comprar una rosca de Pascua, pero el reconocido restaurante del chef Alejandro Féraud en San Isidro tiene su propia receta y el maestro panadero, Lucas Canga, la prepara para llevar en un espacio dedicado exclusivamente a los panificados. Desde este martes se toman los pedidos que serán entregados el sábado 20 de abril. ¿Qué tiene? Una masa trenzada con higos en conserva artesanales, castañas de cajú, almendras, chips de chocolate 70%, azúcar impalpable y regaliz. La dirección es Blanco Encalada 2120 (La Horqueta) y el teléfono para hacer encargos es el 4737-0248.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MADA PATISSERIE (@madapatisserie) el

MADA 

La pastelería ubicada en el barrio de Belgrano, a cargo de la chef pâtissier Juliana Herrera Dappe, sumó a su clásica rosca una segunda opción libre de pastelera: trenzada de chocolate y almendras. Quienes hayan probado las creaciones de Mada sabrán que, además de ser primorosas, son en efecto muy ricas. El local está en la calle 3 de Febrero 1064, teléfono: 4775-6311. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vasalissa Chocolatier (@vasalissachocolatier) el

VASALISSA

Conocida por sus delicadísimos diseños en tabletas, bombones, figuras y huevos de chocolate, la marca Vasalissa también ofrece algunos íconos de la pastelería, sobre todo en ocasiones particulares. La rosca de 2019 está rellena de una crema de almendras suave, tiene cristales de azúcar y lluvia de almendras fileteadas para terminar. Se consigue en todas sus boutiques (Recoleta, Belgrano, Martínez y shoppings), listadas en este link

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cafe Crespin Villa Crespo (@cafecrespin) el

CAFÉ CRESPÍN

Si alguna vez frecuentaste Villa Crespo, sabés que el Crespín es una institución en el barrio. Siempre listo para un buen desayuno, brunch o merienda, uno de sus hits indiscutidos es el cinnamon roll, que increíblemente decidieron transformar en rosca para celebrar la Pascua. Solo lo podemos agradecer: además de estar rellena de canela, tiene un frosting alucinante con frutos secos por encima. Hay una opción B que es de chocolate, pero la elección está clara, excepto que seas alérgico a la canela (¿cómo vivir sin pastelera y sin canela?). Café Crespín está en Vera 699 y los pedidos se pueden hacer por mensaje en Instagram, por teléfono al 4855-3771 o por mail a musicacrespin@gmail.com.

BRAŠNA

Este término, en croata, significa "harinas", lo que a su vez define muy bien el concepto detrás de este local palermitano: una panadería con raíces, donde Adriana Abiusi reproduce las recetas y valores familiares -como los de su abuelo materno, por quien tiene la conexión con Croacia-. "Dar de comer es un acto de amor" dice Adriana, y le creemos al ver las roscas que tiene listas para esta semana: de masa brioche, trenzadas, con generoso relleno de almendras y almendras fileteadas; otras tienen Nutella o chocolate belga en su interior. Brašna está en Niceto Vega 5090, teléfono: 4773-1008. 

  • chegusán
  • Pastelería
  • pascuas
  • Rosca de pascua

Ultimas Noticias