No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Comida

Para el finde largo: 3 menús especiales para conocer la cocina coreana

Se viene un fin de semana XL con más oportunidades de salir y distenderse. ¿Nuestra recomendación? Estas 3 propuestas de la Gastro Corea Food Week que empieza hoy.

Para el finde largo: 3 menús especiales para conocer la cocina coreana(Gastro Corea Food Week)

Para el finde largo: 3 menús especiales para conocer la cocina coreana | Gastro Corea Food Week

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

El próximo lunes 14 de octubre no es estrictamente feriado, pero sí día no laborable y un respiro para muchísima gente que va a poder aprovechar para hacerse una escapada, dormir hasta más tarde y pensar en otra cosa que no sea trabajar. Si es tu caso, te quedás en Buenos Aires y te gusta salir a comer, tenemos un planazo para hacer de este fin de semana una noticia todavía mejor.

Arrancó la Gastro Corea Food Week: una semana gastronómica que reúne a 22 restaurantes coreanos de la ciudad y a sus excelentes cocineros para ofrecer menús a valores especiales. Hasta el 18 de octubre hay tiempo para elegir un lugar y aventurarse a probar una de las cocinas más tradicionales del mundo, aunque no demasiado difundida en nuestros pagos. El detalle de cada propuesta, con precios que van desde los $300 a los $900 por persona, se puede chequear en este link.

Como quizás es mucha información, nos tomamos el atrevimiento de elegir tres opciones en distintos puntos de la ciudad para armar un mini tour de acá al lunes. Mirá los menús y no dudes en agendar el que más te tiente (no te vas a arrepentir):

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastro Corea (@gastro.corea) el

Sábado: Mamá Moon

Hay dos alternativas por el mismo precio ($450): el menú 1 incluye Jeyuk Bokkeum + bap + 2 tipos de kimchi + japchae + variedad de jeon + jotkal (marisco fermentado) + un banchan del día + bebida sin alcohol; el menú 2 trae todo lo mismo pero reemplaza el Jeyuk Bokkeum por Bulgogi. El sábado se puede ir de 12 a 15 horas y de 18 a 23 horas. Dirección: Helguera 720, Floresta. Reservas: 11-6801-3999.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastro Corea (@gastro.corea) el

Domingo: Na Num

El plan en este caso es disfrutar un buen brunch, a $1400 para dos personas. Incluye mandu de cerdo/langostino con caldo agripicante de coco y garrapiñada de maní + ensalada tibia de kale con alubias braseadas, miyeok, shitake y mango + mini kimbap de morcilla, manzana encurtida y cilantro + bruschettas de kimchi asado, ricotta, hongos y huevo + frutas frescas con crema de lima y lychee + merengue quemado + quinoa frita + 2 Aperol Spritz. Hay turnos a las 12 y a las 14.30 horas. Dirección: Honduras 4413, Palermo. Reservas: 11-2539-8820.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastro Corea (@gastro.corea) el

Lunes: Fa-Song-Song

Para saber lo que es el Ssam, el coreano de Microcentro va a ser ideal. El menú es para dos, cuesta $1000 y comprende 3 variedades de carne (Bulgogi -carne marinada-, Jeyuk -cerdo picante- y Samgyeopsal gui -panceta de cerdo-) + 4 tipos de kimchi + 3 tipos de hojas (lechuga, repollo cocido y lechuga colorada, para envolver la carne) + Doenjang guk (sopa de pasta de soja fermentada) + bap (arroz). No incluye bebida. Durante el fin de semana cierra, así que hay que ir el lunes sí o sí. Dirección: Esmeralda 993, Retiro. Reservas: 11-3506-1258.

En esta nota:
  • cocina coreana
  • restaurantes
  • eventos
  • Chegusan

Comentarios