El dirigente social cuestiona el uso de los fondos y responsabiliza al Ejecutivo por el aumento de la deuda.

Grabois califica de “aporte de campaña” el nuevo desembolso del FMI al Gobierno de Milei
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde septiembre funciona en La Plata y en CABA, ofreciendo delivery de comida casera a a 4 kilómetros a la redonda de la casa del chef.
Pedidos Ya, Rappi, Glovo, Uber Eats y van... Las apps de delivery de comida se multiplican y, aparentemente, siempre con éxito: según datos de la consultora Kantar, en Argentina el 87% de las personas sabe de qué se tratan estos servicios, el 27% ya pidió alguna vez y el 16% se convirtió en habitué. En cifras aproximadas, esto quiere decir que más de 7 millones de personas en nuestro país solucionan su hambre a través del celular.
Así las cosas, la llegada de Pinny es hasta lógica. Martín Pérez, emprendedor local, decidió combinar su amor por la cocina con su energía para los negocios y creó una plataforma que apunta a conectar chefs particulares con comensales cercanos. A través de su nueva aplicación, que funciona en La Plata desde el 15 de agosto y en CABA desde el 5 de septiembre, quiere lograr que la gente siga resolviendo su cena a través de una pantalla, pero cambiando el combo de comida rápida por un plato casero. "Toda persona que compre comida hecha va a lograr comer algo rico y saludable comprando en Pinny", asegura Pérez.
Para ser chef de Pinny, basta con registrarse y cumplir ciertas normas de higiene y compromiso. No hace falta presentar títulos profesionales de carreras en gastronomía ni tampoco demostrar experiencia. Como suele pasar, son los mismos usuarios los encargados de hacer el control de calidad de cada proveedor, calificando sus experiencias y compartiendo sus comentarios.
El pago se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, y el radio de entrega de los productos va de 1 a 4 kilómetros a la redonda.
"El lanzamiento en la ciudad de La Plata tuvo muy buenos resultados", dice Pérez, refiriéndose a los 2550 usuarios activos, los 550 chefs y los 90 pedidos diarios conseguidos en las primeras semanas de actividad. "Para fin de año tenemos previsto desembarcar en grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén, donde creemos que vamos a lograr superar los 100.000 usuarios".
Pinny está disponible en App Store y Google Play.
El dirigente social cuestiona el uso de los fondos y responsabiliza al Ejecutivo por el aumento de la deuda.
Actualidad -
El repunte fue traccionado por vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Sin esos ingresos excepcionales, la mayoría de los tributos sigue por debajo de la inflación.
Actualidad -
La evaluación abarcó a 268 personas. Para las 141 restantes, se detectaron irregularidades que obligarán a rendir nuevamente el examen.
Actualidad -
Las autoridades informaron que las próximas 48 horas serán claves para avanzar en el rescate de los mineros atrapados.
Actualidad -
Las subas se aplicarán entre agosto y noviembre y también se otorgará una suma fija por seis meses. UPCN dio el aval y ATE lo rechazó por considerarlo “irrisorio”.
Actualidad -
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó estar atentos a los avisos oficiales, evitar circular por zonas anegadas y asegurar objetos que puedan volarse.
Actualidad -