Ir al contenido
Logo
Comida #delivery#apps#chegusán#comida a domicilio

Pinny, la app argentina que conecta a cocineros con comensales

Desde septiembre funciona en La Plata y en CABA, ofreciendo delivery de comida casera a a 4 kilómetros a la redonda de la casa del chef. 

Pinny, la app argentina que conecta a cocineros con comensales

Pedidos Ya, Rappi, Glovo, Uber Eats y van... Las apps de delivery de comida se multiplican y, aparentemente, siempre con éxito: según datos de la consultora Kantar, en Argentina el 87% de las personas sabe de qué se tratan estos servicios, el 27% ya pidió alguna vez y el 16% se convirtió en habitué. En cifras aproximadas, esto quiere decir que más de 7 millones de personas en nuestro país solucionan su hambre a través del celular.

Así las cosas, la llegada de Pinny es hasta lógica. Martín Pérez, emprendedor local, decidió combinar su amor por la cocina con su energía para los negocios y creó una plataforma que apunta a conectar chefs particulares con comensales cercanos. A través de su nueva aplicación, que funciona en La Plata desde el 15 de agosto y en CABA desde el 5 de septiembre, quiere lograr que la gente siga resolviendo su cena a través de una pantalla, pero cambiando el combo de comida rápida por un plato casero. "Toda persona que compre comida hecha va a lograr comer algo rico y saludable comprando en Pinny", asegura Pérez. 

Para ser chef de Pinny, basta con registrarse y cumplir ciertas normas de higiene y compromiso. No hace falta presentar títulos profesionales de carreras en gastronomía ni tampoco demostrar experiencia. Como suele pasar, son los mismos usuarios los encargados de hacer el control de calidad de cada proveedor, calificando sus experiencias y compartiendo sus comentarios.

El pago se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, y el radio de entrega de los productos va de 1 a 4 kilómetros a la redonda. 

"El lanzamiento en la ciudad de La Plata tuvo muy buenos resultados", dice Pérez, refiriéndose a los 2550 usuarios activos, los 550 chefs y los 90 pedidos diarios conseguidos en las primeras semanas de actividad. "Para fin de año tenemos previsto desembarcar en grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén, donde creemos que vamos a lograr superar los 100.000 usuarios". 

Pinny está disponible en App Store y Google Play

  • delivery
  • apps
  • chegusán
  • comida a domicilio

Ultimas Noticias