Ir al contenido
Logo
Comida

¿Por qué hoy celebramos el Día Mundial del Nutella?

Aunque no lo creas, quienes idearon esta celebración, decidieron este día sólo porque se trata de "un buen momento para introducir a la gente al mundo Nutella".

¿Por qué hoy celebramos el Día Mundial del Nutella?

La crema de avellanas que todo el mundo conoce bajo el nombre de Nutella celebra hoy su propio día mundial.

Creada por Pietro Ferrero en 1951 bajo el nombre de "Supercrema", Nutella nació en Alba, un pueblo de la región italiana del Piemonte y no fue hasta doce años después que adquirió el nombre por el que hoy todos la conocemos.

En 1963, el hijo de Pietro, Michele Ferrero, le cambió el nombre y la composición específicamente con los fines de hacerla un producto mundialmente amado y consumido. Efectivamente, lo logró.

Michele Ferrero junto a su torta de cumpleaños.

Con 11 fábricas en todo el mundo y una producción anual de más de 365.000 toneladas, la Nutella consiguió amantes y fanáticos de todas partes del planeta.

Tal es así que hasta existen blogs específicos para endiosar y rendirle culto a este producto. De hecho, fue una bloggera californiana llamada Sara Rosso quien, junto a otra bloggera llamada Shelly, en 2007 fundó el Día Mundial del Nutella con el único fin de introducir a la gente a este universo chocolatoso.

Pero, ¿por qué el 5 de febrero? La explicación es simple y sólo es entendida por los habitantes del hemisferio norte: "Elegimos ese día porque recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella".

    Ultimas Noticias