Ir al contenido
Logo
Comida

Propuestas para celebrar el Día Mundial de la Papa Frita

Hoy se homenajea a este plato que se ganó el corazón de todos, por eso, te contamos cómo prepararlo en casa y además te proponemos un recorrido con ofertas especiales para la ocasión.

Propuestas para celebrar el Día Mundial de la Papa Frita
Propuestas para celebrar el Día Mundial de la Papa Frita

Solas, con alguna salsa, acompañando una comida. En el almuerzo, en la cena, a la salida del boliche, en una picada con amigos... Siempre es un buen momento para comer papas fritas, sean de la forma que sean. Y más este viernes 20 de agosto, en el que este plato que conquistó los corazones de todos celebra su día.

Para rendirle honor a ellas, te contamos el paso a paso para hacerlas en casa y que queden bien crocantes. Además, te proponemos una guía de bares y restaurantes que ofrecerán promos pensadas para la ocasión.

Foto: Bar de Carnes

¿Cómo hacerlas?

Pelá las papas, lavalas, cortalas en bastones y dejalas que se escurran en un repasador. Después, calentá una abundante cantidad de aceite en una olla y cociná las papas. Una vez que están cocidas, colocalas en una bandeja amplia (si quedan muy juntas se ablandan) y luego añadiles sal a gusto.

¿Para acompañarlas? Te sugerimos tres recomendados cerveceros: la nueva Salta Cautiva (Roja y Rubia); la Vera IPA de Patagonia (estilo New England IPA) que se lanzó en botellas de 730 ml; y Stella Artois Noire, que además ofrece un combo edición limitada con la icónica torta de chocolate del pastelero Damián Betular.

Guía para celebrar el Día Mundial de la Papa Frita

  • El Club de la Birra obsequia una pinta de cerveza artesanal por la compra de sus Papas Club (papas triple cocción) que incluye tres versiones: cheddar, provenzal y bravas, acompañadas con un dip de salsa picante.

    Instagram: @clubdelabirra
     
  • El Galpón de Tacuara propone un descuento del 30% en papas para quienes visiten su local en Zona Norte y aquellos que pidan a través de su aplicación para smartphones: birraatumesa.elgalpondetacuara.com. Entre las opciones de papas se destacan destacan las rústicas, bravas y con crema de queso provolone preparadas de forma artesanal en el local.

    Instagram: @cerveceriatacuara
     
  • Vegan Fox, el fast food vegano, ofrece las Papas Fox, un side creado con papas fritas, queso cheddar, cebolla crispy, guacamole, pico de gallo, NOT Burger picada y perejil. Esta opción se puede degustar como acompañante de una de sus opciones principales o como entrada.

    Instagram: @veganfox.goodburger
     
  • Bar de Carnes le rinde tributo a las papas ofreciendo unas fritas especiales de triple cocción, con emulsión de ají panka, rúcula, tomates frescos y un huevo a 63°.

    Instagram: @bardecarnes
     
  • Desarmadero presenta una de sus más destacables entradas o acompañantes, las papas fritas con queso cheddar, trozos de panceta y cebolla de verdeo picada en brunoise.

    Instagram: @desarmaderobar / desarmadero_market

    Ultimas Noticias