Ir al contenido
Logo
Comida

Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana

Por la creación de Hansang, la Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre se realizarán diversas actividades para promocionar la cultura culinaria coreana.

Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana
Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana (Foto: prensa Hansang)

A tono con la expansión de la cultura culinaria coreana en nuestro país, los gastronómicos coreanos en Argentina decidieron y crear Hansang, una asociación civil sin fines de lucro en formación, con el fin de seguir difundiendo sus platos, sabores e ingredientes.

Para celebrar la creación de la agrupación, organizaron una semana repleta de actividades presenciales y online, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

"Queremos compartir con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas tradiciones. Buscamos acercar platos típicos a la mesa de los argentinos y a su vez sumar opciones de alimentos e ingredientes coreanos a los hogares de todo el país", manifestó Sandra Lee, quien está al frente de la Asociación.

Con la participación de reconocidos cocineros y la presencia de influencers, se realizó el evento lanzamiento de Hansang

Agenda de actividades, del 27/9 al 3/10 (@hansan.ar)

  • Street Food Pop up Market con participación especial de Lele Cristóbal – Pasaje Ruperto (3 de octubre)
  • Pop up en La Vermutería de Café San Juan junto a Lele Cristóbal con la cocinera Susana Kim - "Mamá coreana" del Restaurant Singulbongul
  • Pop up en la ciudad de Resistencia, Chaco en Parrilla Chimenea, con la cocinera Angela Lee, dueña de K-Bap
  • Pop up en la ciudad de Tucumán con la cocinera Elena Suh
  • Pop up Master Class vía Zoom: para aprender a adaptar nuestra clásica cocina con sabores coreanos, se propone "Ño-pokki", una reversión del clásico toppokki con salsa rosa, los ñoquis de la cocina coreana  + un bonus truck de ñoquis argentinos con salsa gochujang. (Se requiere inscripción previa, y un set de productos e ingredientes será enviado previamente al domicilio de cada participante)
  • Caja de dulces coreanos: a cargo de la Pasteleras Fabiana Chang de Pan Moa y Paola Chang de Lab Sucre
  • Lanzamiento del Canal de YouTube con contenidos exclusivos, entre los que se detacan:

- "Mi primera vez": Un reconocido influencer argentino probará comida coreana por primera vez.

- K-food a la "lo que haya en la heladera": Se revisará el refrigerador de un celebrity, -en este caso con la participación especial de Sofía Pachano- quien recibirá en su casa a la cocinera Lis Ra e improvisarán una receta coreana con lo que encuentren en el mismo.

- "Cocinando con una mamá coreana": Susana Kim le enseñará al Lele Cristobal los mejores tips quien luego aplicará hacer 2 platos argentinos con toque coreano.

    Ultimas Noticias