No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida LANZAMIENTO

Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana

Por la creación de Hansang, la Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre se realizarán diversas actividades para promocionar la cultura culinaria coreana.

Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana(Foto: prensa Hansang)

Propuestas para conocer los sabores de la comida coreana | Foto: prensa Hansang

A tono con la expansión de la cultura culinaria coreana en nuestro país, los gastronómicos coreanos en Argentina decidieron y crear Hansang, una asociación civil sin fines de lucro en formación, con el fin de seguir difundiendo sus platos, sabores e ingredientes.

Para celebrar la creación de la agrupación, organizaron una semana repleta de actividades presenciales y online, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

"Queremos compartir con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas tradiciones. Buscamos acercar platos típicos a la mesa de los argentinos y a su vez sumar opciones de alimentos e ingredientes coreanos a los hogares de todo el país", manifestó Sandra Lee, quien está al frente de la Asociación.

Con la participación de reconocidos cocineros y la presencia de influencers, se realizó el evento lanzamiento de Hansang

Agenda de actividades, del 27/9 al 3/10 (@hansan.ar)

  • Street Food Pop up Market con participación especial de Lele Cristóbal – Pasaje Ruperto (3 de octubre)
  • Pop up en La Vermutería de Café San Juan junto a Lele Cristóbal con la cocinera Susana Kim - "Mamá coreana" del Restaurant Singulbongul
  • Pop up en la ciudad de Resistencia, Chaco en Parrilla Chimenea, con la cocinera Angela Lee, dueña de K-Bap
  • Pop up en la ciudad de Tucumán con la cocinera Elena Suh
  • Pop up Master Class vía Zoom: para aprender a adaptar nuestra clásica cocina con sabores coreanos, se propone "Ño-pokki", una reversión del clásico toppokki con salsa rosa, los ñoquis de la cocina coreana  + un bonus truck de ñoquis argentinos con salsa gochujang. (Se requiere inscripción previa, y un set de productos e ingredientes será enviado previamente al domicilio de cada participante)
  • Caja de dulces coreanos: a cargo de la Pasteleras Fabiana Chang de Pan Moa y Paola Chang de Lab Sucre
  • Lanzamiento del Canal de YouTube con contenidos exclusivos, entre los que se detacan:

- "Mi primera vez": Un reconocido influencer argentino probará comida coreana por primera vez.

- K-food a la "lo que haya en la heladera": Se revisará el refrigerador de un celebrity, -en este caso con la participación especial de Sofía Pachano- quien recibirá en su casa a la cocinera Lis Ra e improvisarán una receta coreana con lo que encuentren en el mismo.

- "Cocinando con una mamá coreana": Susana Kim le enseñará al Lele Cristobal los mejores tips quien luego aplicará hacer 2 platos argentinos con toque coreano.

Comentarios