Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán

¿Qué hace falta saber para hablar sobre gastronomía?

Para comunicar nuestra cultura culinaria sin caer en la chantada, dos profesionales experimentadas dan un curso para emprendedores, periodistas, influencers y personas interesadas en el mundo gastronómico en general. ¿De qué se trata?

¿Qué hace falta saber para hablar sobre gastronomía?

¿Sos de los que piensan que hablar sobre gastronomía en las redes sociales o en los medios es simplemente una forma de salir a comer gratis? Esto te puede servir para desasnarte: la especialista en comunicación Alejandra Ferhmin junto a la periodista gastronómica y cocinera Mónica Albirzu ofrecen un curso de capacitación que demuestra que para transmitir lo que consumimos y el gran entramado de la cocina argentina hace falta mucho más que un canje.

"Comer, beber y saber cómo contarlo" empieza este jueves 9 de mayo en el auditorio Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865, CABA) y todavía quedan vacantes. A lo largo seis clases teórico-prácticas presenciales, Alejandra (politóloga y comunicadora con 20 años de experiencia en la gastronomía, el vino y el lifestyle) y Mónica (columnista en el Canal de la Ciudad, co-conductora con Soledad Nardelli del programa Chefas en FM Palermo y editora de libros de cocina para Catapulta) tratarán de transmitir a periodistas, emprendedores, community managers, influencers y aficionados todo lo que aprendieron en sus años de trayectoria. ¿Qué es eso exactamente?

Entre los temas que se abordarán figuran la importancia de la gastronomía como expresión cultural y socieconómica, una breve historia del periodismo gastronómico, cómo producir una crónica culinaria, cómo es la actualidad de los medios y qué trabajos nuevos están surgiendo, cuáles son las tendencias internacionales y regionales (consumo responsable, veganismo, street food, entre otros ítems), cuáles son las diferencias a la hora de comunicar en radio, televisión o redes sociales, quiénes son los referentes argentinos, food styling, fotografía con celulares y más.

Las clases serán todos los jueves hasta el 13 de junio, de 19 a 22 horas. El valor del curso es de $7200, con posibilidad de abonar en 2 cuotas de $3600 y con un 10% en pago al contado. Para inscripciones y más datos: info@margendelmundo.com.ar o teléfono 4857-6504. 

  • chegusán

Ultimas Noticias