No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida tradiciones

¿Qué significa la tradición de comer 12 uvas y pedir 12 deseos?

El ritual se hace a la medianoche y está asociada a la buena suerte y cumplimiento de deseos.

La tradición de comer 12 uvas a medianoche│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

La tradición de comer 12 uvas a medianoche│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

Fue un año de planes frustrados y objetivos no cumplidos, es por eso que la llegada del 2021 y el cambiar la página renueva la esperanza en algunas personas. Muchos hacen distintos rituales para comenzar el año de la mejor manera posible y ayudar a que todos sus deseos se cumplan.

Una tradición que comenzó en España y se instaló en varios países de América Latina es comer 12 uvas ni bien comienza el nuevo año. Ni bien el reloj marca las 0 horas del 1 de enero, la costumbre indica que hay que comer 12 uvas. Algunos asocian ese número con la cantidad de meses del año mientras que otros consideran que es por las 12 campanadas que suenan.

Las uvas a veces son reemplazadas por alguna otra fruta pequeña como moras, frambuesas o arándanos, frutos secos y hasta gomitas sabor uva. Para algunos es superstición, para otros un rito y otros lo hacen simplemente porque "no cuesta nada" y simboliza la esperanza de que se cumplan los objetivos del año que está comenzando.

Comentarios