Ir al contenido
Logo
Comida

¿Quién es Taté Moretti?, la creadora del gin galardonado en Inglaterra

Gina es un destilado de flores dedicado a su hija que acaba de ser premiado con una medalla de oro en el World Gin Awards de Londres.

¿Quién es Taté Moretti?, la creadora del gin galardonado en Inglaterra

Taté Moretti es una mujer argentina que está al frente de Patagonian Distillery, la primera destilería de la provincia de Neuquén. Y su creación GINA PATAGONIAN DRY GIN es un gin de flores que diseñó y acaba de ser premiado con una medalla de oro en el World Gin Awards de Londres.

Con este premio, Taté ya suma 3 premios internacionales y uno local gracias a sus destilados originales.

La emprendedora rompió estereotipos asociados a los destilados y se abrió camino en un universo que hasta hace uno años solo se destacaban los hombres.

Taté es madre de 3 niños, licenciada en finanzas, Head Distiller y fundadora de este proyecto productivo y luego de vivir 20 años en Buenos Aires, volvió junto a su familia a la Patagonia  para desarrollar este emprendimiento que la colocó en el centro de la escena en la cual supo equilibrar su trabajo en un banco, la maternidad de tres hijos y su rol empresarial frente a la primera destilería de gin y vodka de Neuquén.

Desde su creación Patagonian Distillery sumó nuevos alambiques y ya tiene un volumen de producción en torno a los tres mil litros semanales.

Además, creó el Noctua Vodka Patagónico elaborado con alcohol de maíz, destilado y rectificado en alambique de cobre, es la primera vodka craft premiada de argentina. Obtuvo medalla de plata en los world vodka awards de Londres Inglaterra. 

Taté creó la línea de vodkas bajo el concepto «Hancrafted – Small Batch» (hecho a mano en pequeñas partidas) productos muy exclusivos con sabores muy diferentes a los que actualmente se encuentran en el mercado.

¿Qué es GINA, su galardonada creación? 

Gina es el gin que Taté diseñó en honor a su hija y es característico por su composición floral, con esta bebida cosechó ya dos premios internacionales en lo que va del año.

Se destila en alambique de cobre y sus botánicos componen un perfil aromático único, la base principal es el enebro cosechado en la cordillera andina, junto con un set único de 6 flores como parte de los 12 botánicos que componen este gin: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flore de azahar, flor de lavanda, flore de manzanilla y flor de sauco.

Además de la Medalla de Oro para GINA en el World Gin Awards 2021, Londres y la Medalla de Plata para su Vodka Noctua en los World Vodka Awards 2021.

Taté obtuvo una Medalla de Bronce para GINA en IWSC The International Wine&Spirit Competition 2021. (Londres) y una Mención de Honor a la "Proyección Internacional" en el Premio CAME al Joven Empresario Argentino.-

    Ultimas Noticias