La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En algunos países, como Estados Unidos, el vino logró instalarse como un consumo callejero, al igual que ocurre con la cerveza en Argentina: hay vino en latas y en botellitas que son fáciles de beber, frescos y aptos para una gran diversidad de escenarios, desde un festival hasta un picnic o una caminata urbana. La idea de este nuevo mercado es captar la atención de los consumidores más jóvenes y también lograr penetrar en situaciones que no tengan que ver con ir a una cena o tomar sí o sí en copa (ni llevar encima un sacacorcho).
A nivel local, todavía falta desarrollo, aunque en este momento hay bodegas produciendo sus primeras partidas de vinos enlatados (ya compartiremos los lanzamientos cuando sea pertinente). Quizás una de las novedades más notables es la de la empresa cervecera Quilmes: sin mucho aspaviento, decidió incursionar en el mundo del vino con Root, una línea de tintos y blancos en botellas de 375ml con tapa a rosca.
El tamaño, que equivale a dos copas, está pensado para que sea de consumo individual, y la presentación, para que se pueda tomar en cualquier lado. "Vimos una oportunidad en el consumo personal de vino, en ámbitos más descontracturados, al aire libre, en la pileta o en el hogar, al atardecer o a la noche. La propuesta de la marca es: disfrutá, no te estreses con la forma, desenroscate", compartieron desde la empresa al medio El Cronista.
Root viene en dos variedades: Chenin y blend Malbec-Syrah. De la producción no se ocupa directamente Quilmes, sino que está tercerizada: lo hace, en Mendoza, el grupo Origin Wines (propietarios, por ejemplo, de Finca La Anita). El precio sugerido es $100 y por ahora solo se vende en 400 puntos de Buenos Aires, como supermercados y autoservicios. Si funciona, eso se extenderá no solo en distribución sino también en formato, para pasar a ser una bebida tirada en canillas de bares y restaurantes. "Es un proyecto piloto de seis meses para probar el mercado; lanzamos solo 87.000 botellas", dicen sus responsables. Habrá que esperar para ver si funciona.
Vos, ¿lo comprarías?
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -