Ir al contenido
Logo
Comida

Retoman una costumbre de la época de la peste bubónica para vender bebidas

Las antiguas escotillas en la región de Italia utilizadas para vender vino y evitar así el contagio de la peste, ahora volvio a reabrirse para combatir el Coronavirus. 

Retoman una costumbre de la época de la peste bubónica para vender bebidas

Varios hosteleros de la región de Toscana ,Italia retomaron  la antigua tradición de vender comida y bebidas sin contacto directo con el cliente a través de unas pequeñas ventanas en las paredes de sus locales. Llamadas "Buchette del vino" y datan de 1629 cuando la plaga invadió Europa. 

Ahora volvió a convertirse en un modo de venta a causa de la pandemia de coronavirus, según  informa la página web de la Asociación Cultural de Buchette del Vino.

Según señalan esta "ventanas del vino" impedían el contacto y los vendedores entregaban las botellas a los clientes, pero no recibían el pago directamente de sus manos, sino que disponían de una caja especial para aceptar las monedas, que luego desinfectaban con vinagre. Hoy reemplazado por el desinfectante alcohol en gel.

Es por esto que varios comerciantes utilizaron esta herramienta para ofrecer diferentes tipos de bebidas y servicios, y así evitar contrar la plaga del 2020, llamada coronavirus. 

    Ultimas Noticias